Caso Pecci: Se suspende una vez más audiencia de postulación probatoria

El abogado colombiano Francisco Bernate, defensor de la familia Pecci, comunicó que la audiencia de postulación probatoria para juicio oral contra Margareth Chacón que estaba programada para hoy fue suspendida por incapacidad médica de la jueza.

Marcelo Pecci, fiscal asesinado en Colombia, con su mascota.
Una vez más se suspende la audiencia de postulación probatoria en contra de una de las sindicadas en el atentado de Marcelo Pecci.Gentileza

Cargando...

El jurista que representa a la familia de Marcelo Pecci, dijo que la razón de la suspensión es comprensible, y que están atentos a la reprogramación de la fecha.

“Queríamos que se hiciera la audiencia, que ha fracasado ya la vez anterior, pero son cosas que pasan”, dijo el abogado,

Explicó que la audiencia que están esperando que la Fiscalía y la defensa solicitaren al juzgado cuáles son las pruebas que pretende se practiquen en el juicio.

Lea: Caso Pecci: investigación está “en la parte más dura”, según abogado de familia del fiscal

Mecánica de la audiencia del caso Marcelo Pecci

Una vez que esto suceda, la jueza preguntará nuevamente a Margareth Chacón si acepta o no los cargos, y lo previsible es que diga que no. Luego de esto, la jueza decide cuáles de todas esas pruebas se practicarán en juicio, y se fija la fecha de juicio.

A diferencia de los demás condenados, Chacón no aceptó culpabilidad alguna ni tampoco manifestó interés en colaborar con la investigación. Se muestra ajena a los hechos y víctima de un engaño.

Margareth Chacón es la propietaria de un vehículo que fue utilizado en el crimen del fiscal Marcelo Pecci para transportar a las armas y a los sicarios.

Lea más: Abogado de la familia de Marcelo Pecci pide apoyo para que el juicio siga modo virtual

Habría participado en reunión previa al atentado

Además, conforme lo indica la Fiscalía colombiana, esta mujer habría participado en una reunión que se llevó a cabo en el “Café del Mar” en la ciudad de Cartagena de Indias, en la que señaló que por su experiencia, el paquete turístico del fiscal y su esposa tenía una vigencia de 8 días, por lo que era inminente que el matrimonio abandonara el país en ese plazo. Por tanto, el grupo criminal fija la fecha del 10 de mayo para ejecutar el asesinato.

La mujer podría ser condenada aproximadamente 50 años de cárcel, teniendo en cuenta que no colabora con la investigación.

En casi un año desde el crimen de Marcelo Pecci, se lograron nueve capturas.

Más info: Ejecutivo promulga ley para protección a fiscales contra el crimen organizado

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...