Rapto en PJC: hasta el momento no hubo comunicación por parte de raptores

El jefe de Investigaciones de la Policía en Amambay dijo que los investigadores accederán hoy a filmaciones de cámaras de seguridad que permitirían avanzar en la investigación del rapto de una mujer sospechosa de microtráfico, ocurrido ayer en Pedro Juan Caballero. Hasta el momento no hubo comunicación entre la familia de la víctima y los raptores.

Tres hombres encapuchados raptaron a una mujer en Pedro Juan, denuncian
Una patrullera de la Policía Nacional en el sitio del rapto, en la fracción Santa Ana de Pedro Juan Caballero, el lunes.

Cargando...

En comunicación con ABC Cardinal este martes, el comisario Sergio Insfrán, jefe de Investigaciones de la Policía Nacional en el departamento de Amambay, brindó detalles sobre la investigación de un hecho de rapto registrado anoche en la fracción Santa Ana de la ciudad de Pedro Juan Caballero.

El lunes, alrededor de las 19:30, tres personas encapuchadas raptaron a una mujer identificada como Fanny Carolina Chávez (36), quien se encontraba frente a su vivienda con un amigo, alzando a la fuerza a la mujer a una camioneta Toyota Hilux blanca.

Lea más: Tres hombres encapuchados raptaron a una mujer en Pedro Juan, denuncian

Según declaraciones del testigo, los desconocidos se comunicaban en portugués.

El comisario Insfrán señaló que el caso está siendo catalogado como un rapto y no como un secuestro debido a que, hasta el momento, no hubo comunicación por parte de las personas que capturaron a Chávez con la familia de la misma para realizar exigencias.

Sospecha de microtráfico

Familiares de Chávez, quienes hicieron la denuncia del rapto en la comisaría jurisdiccional, no manifestaron que la mujer haya recibido amenazas previamente a su rapto.

El comisario Insfrán señaló que Chávez es sospechosa de estar vinculada al microtráfico de drogas.

Lea más: PJC: detienen a supuesto distribuidor de drogas al menudeo

La vivienda de la mujer fue allanada en abril de este año en el marco de la investigación de la desaparición de una niña de tres años de edad, por la sospecha de que los padres de la menor se proveían de drogas en esa casa.

El jefe policial comentó que esta mañana la Policía analizará grabaciones de una cámara de una vivienda particular que podría haber captado el momento del rapto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...