Balsa de Bella Vista-Corpus, como alternativa para cruzar a Argentina

La balsa “Don Morel” cruza a pasajeros desde hace 8 años, desde el puerto Bella Vista hasta la ciudad de Corpus Christi, provincia de Misiones, Argentina. Los propietarios refieren que unas 18.000 personas y 7.000 vehículos cruzan a través de la embarcación por mes.

Balsa Bella Vista.
El servicio cuesta G. 50 mil para automóviles y G. 60 mil para camionetas y furgonetas. Entretanto personas que circulan a pie abonan G. 15.000.Sergio González

Cargando...

El puerto de Bella Vista, en el departamento de Itapúa, es uno de los puntos de frontera más importantes de la región, a través del cual cruzan 180.000 personas al año.

La Balsa “Don Morel” brinda el servicio desde el 2015 realiza el viaje desde el puerto de Bella Vista hasta la ciudad de Corpus Christi, en la provincia de Misiones, Argentina. Los prestadores del servicio refieren que cruzan en promedio 22 veces al día, por el canal navegable del río Paraná.

El propietario de la embarcación, Hernán Morel, afirma que suelen cruzar por este punto fronterizo entre 200 y 300 automóviles diariamente.

Estiman que al mes unas 18.000 personas y 7.000 rodados son usuarios del servicio. La balsa dejó de funcionar durante la pandemia y retomó las operaciones desde inicios del 2022.

Alternativa para cruzar a Posadas

Las largas esperas y extensas filas que se forman para intentar cruzar a través del puente internacional San Roque González de Santa Cruz, entre las ciudades de Encarnación y Posadas, hace que muchos turistas elijan alternativas más rápidas para cruzar la frontera.

El capitán y propietario de “Don Morel” explicó que el viaje del trayecto de unos 1.000 metros sobre el río Paraná dura entre 10 y 15 minutos.

Cada vuelta se puede transportar hasta 10 vehículos y el recorrido es constante cada 30 minutos, de 7:00 a 11:00 y de 13:00 a 16:00. La mayoría de los usuarios son turistas y en días de alta demanda las esperas pueden extenderse hasta una hora.

El puerto se encuentra a 50 kilómetros de la ciudad de Encarnación. Para llegar se debe tomar el desvío de la Ruta Py06 en el kilómetro 45, y tomar la avenida Marcial Samaniego por unos 7 kilómetros más.

La ciudad de Corpus en Argentina se encuentra a 40 kilómetros de la capital de la provincia de Misiones, Posadas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...