San Cayetano: honran al santo con “karu guasu” para devotos

San Cayetano, patrono del pan y del trabajo fue honrado hoy con un karu guasu y una misa en la capilla ubicada en el barrio Sajonia de Asunción. Caldo, vorí vorí y tallarín fueron preparados por los voluntarios que sirvieron a cientos de devotos.

Durante el "karu guasu" realizado frente a la capilla San Cayetano se repartieron unos 800 platos para los devotos del santo.
Durante el "karu guasu" realizado frente a la capilla San Cayetano se repartieron unos 800 platos para los devotos del santo.Gustavo Machado

Cargando...

Unas cuatro ollas de abundante comida fueron ofrecidas hoy en honor a San Cayetano, patrono del pan y el trabajo. Vorí vorí con pollo, caldo de poroto, tallarín de carne y un guiso de arroz con pollo fueron los platos que se ofreció a las familias del Bañador Sur, Tacumbú, Varadero y barrio Sajonia.

En el sitio, unos 15 voluntarios prepararon más de 800 platos desde muy temprano. Mediante insumos donados por los propios feligreses, la actividad se realizó en agradecimiento al santo que cuenta con gran popularidad en el país.

Andrés Caballero, coordinador de la actividad destacó que la popularidad del santo patrono se debe a que “no hace faltar nunca el pan” a sus devotos. “Escucha tu ruego; no te falla, te da siempre pan y trabajo”, dijo.

Los cocineros trabajaron desde ayer para procesar las verduras y los alimentos que fueron utilizados para servir la comida. Se precisó que unas 15 personas ayudaron en la cocina. Además, otras devotos al santo se acercaron al lugar para repartir golosinas.

Se envió comida al penal de Tacumbú

Caballero comentó que parte de los alimentos cocinados fueron enviados a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

“Esta es una manera de honrar al hambriento y visitar al preso. Son 120 hombres que tienen hambre en el pabellón católico. La comida que les llega desde afuera es un manjar para ellos”, afirmó.

El hombre contó que esta tarde se realizará también una merienda con chocolatada y galletitas para alegar a los niños.

Caballero comentó que la capilla San Cayetano depende de la parroquia Inmaculada Concepción ubicada sobre 15 de Agosto y Séptima Proyectadas, presidida por el cura párroco Bernardo Torales, quien oficiará la misa a las 17:00.

Una devota, identificada como Fátima Cáceres señaló que como cada año, llegó desde el Bañado Sur con sus hijos para almorzar en el lugar.

El presbítero italiano Cayetano de Thiene falleció el 7 de agosto del año 1547. Fue beatificado por el papa Urbano VIII en 1629 y fue proclamado santo por el Clemente X, en 1671.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...