Equipo de Miguel Prieto, “muy tranquilo” ante imputación de la Fiscalía

El senador Rubén Velázquez, del movimiento político Conciencia Democrática Nacional (Yo Creo), dijo que tanto Miguel Prieto como los integrantes de su equipo se encuentran muy tranquilos ante la imputación de la Fiscalía por supuesto daño patrimonial en la entrega de kits alimenticios durante la pandemia. Reconoció que pudo haber desprolijidades, pero no hechos punibles.

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto (centro), durante la medición de la calle.
El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto (c), durante una medición de calle.

Cargando...

Al consultársele al senador Rubén Velázquez (Yo Creo) cómo reaccionan ante la imputación de la Fiscalía contra el intendente Miguel Prieto, respondió que todo tiene un trasfondo político y que sabían que esto iba a suceder. “Cuando alguien hace bien su trabajo es un mal ejemplo para este Gobierno”, expresó el congresista.

Aunque lamentó que estén ante esta situación de investigación por parte de la Fiscalía, rescató que se encuentran tranquilos, pues asegura que no cometieron ningún acto de malversación con la distribución de los kits alimenticios durante la pandemia.

“Les puedo asegurar que no existen hechos de corrupción. El intendente está a disposición de la Justicia. Tenemos las pruebas que demostrarán la inocencia de todos los imputados. Es mentira que no se repartieron los kits en pandemia; se distribuyeron 75.000 kits de alimentos”, sostuvo el senador Velázquez.

Lea también: Fiscales y auditores verifican kits de alimentos en Ciudad del

Para Fiscalía no hay claridad sobre distribución

Por su parte, la Fiscalía argumenta que no hay claridad sobre cómo fue posible concretar la distribución de estos kits.

Pero para el senador Velázquez, “eso no es indicio de hecho punible”.

“Todo está georreferenciado, hay registros de todas las personas que fueron beneficiadas en la pandemia. Nadie estaba preparado para administrar un municipio durante la pandemia. Pudo haber cierta desprolijidad, pero eso no significa que exista hecho punible”, justificó el senador de Yo Creo.

“Están atacando la gestión”

Pidió a los medios de prensa mirar “quiénes están atacando la gestión de Miguel Prieto; es muy obvio de dónde vienen los ataques”.

Al consultársele qué responden a las acusaciones de que se habría direccionado la licitación para los amigos, respondió que la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) verificó todo el proceso de contratación.

Lea también: Allanan local de proveedora de alimentos de la Municipalidad de CDE

“Pasó por el control de la DNCP, no podemos hablar de direccionamiento”, enfatizó.

Reconocen “faltas administrativas”

En cuanto a las inconsistencias que halló la Contraloría sobre el uso del Fonacide por parte de varios intendentes, el senador respondió que en Ciudad del Este “puede haber una falta administrativa, algún error material, pero eso ni significa daño patrimonial o malversación. Existen documentaciones y estamos tranquilos”, sostuvo el senador Velázquez.

En desacuerdo con fusión de IPS y MSP

En cuanto a la propuesta de fusión entre el Instituto de Previsión Social (IPS) y el Ministerio de Salud, el senador opinó que muchas aprobaciones en el Senado últimamente se vienen dando “a tambor batiente, y esto se necesita socializar con la comunidad, así como con los órganos afectados”.

Sostuvo que “no es la forma de hacer reformas, sin debate ni análisis suficiente”.

Los fiscales Silvio Corbeta, Alma Zayas y Rodrigo Estigarribia imputaron al intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos (Yo Creo), y a otros diez implicados por una supuesta compra fraudulenta de kits de alimentos.

Más info: Imputan a Miguel Prieto por supuesta compra fraudulenta de alimentos

Imputados por lesión de confianza

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos (Yo Creo), y otros diez implicados soportan cargos por lesión de confianza, tras ser imputados por una presunta compra fraudulenta de 25.000 kits de alimentos durante la pandemia.

Según la investigación de los fiscales Silvio Corbeta, Alma Zayas y Rodrigo Estigarribia, la Municipalidad esteña habría sufrido un perjuicio patrimonial de G. 1.769.790.000 a raíz de la compra de los alimentos efectuada en 2020 mediante una licitación convocada por la vía de la excepción y adjudicada a la firma Tía Chela SRL.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...