Rey Felipe VI de España y presidentes de la región arribaron a Paraguay

Esta tarde arribaron a nuestro país el rey Felipe VI de España y varios presidentes de la región. Todos tienen previsto participar mañana del acto de asunción al mando del presidente electo Santiago Peña y de diversas actividades diplomáticas.

Rey Felipe VI de España, a su arribo a Paraguay.
Rey Felipe VI de España, a su arribo a Paraguay.Gentileza

Cargando...

El rey Felipe VI de España pisó suelo paraguayo a las 16:30 en un vuelo de la aeronave del reino de España. Posteriormente, pasadas las 17:30, el presidente de la República Federativa del Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, también llegó a nuestro país, junto a la primera dama brasileña. Lula fue recibido por el viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero.

Ambos tuvieron un recibimiento en el Espigón Presidencial del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. Estuvieron el Canciller Nacional, Julio César Arriola y el equipo de Coordinación de Aeropuerto de la Transmisión de Mando Presidencial.

Otros arribos para la toma de mando de Peña

También llegó el presidente de la República Oriental del Uruguay, Luis Lacalle Pou. Fue recibido en el Espigón Presidencial, por el viceministro de Relaciones Exteriores, Embajador Raúl Silvero y el intendente de Asunción Óscar “Nenecho” Rodríguez, entre otras autoridades.

En tanto, el presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, fue otro de los que arribó al caer la tarde. Lo recibió el ministro de Relaciones Exteriores Arriola. El mandatario estuvo en compañía de su comitiva.

Se trata de más de 100 delegaciones extranjeras que estarán en Paraguay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...