Ante nuevo sentido de calles de Asunción, urge arreglo y recapado de vías

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
Línea 38 circulando el lunes pasado por Barrio Obrero en la calle 15 de agosto. En diez minutos, circularon cinco buses de la misma empresa por esta calle, ya que la línea tiene varios ramales.
Línea 38 circulando el lunes pasado por Barrio Obrero en la calle 15 de agosto. En diez minutos, circularon cinco buses de la misma empresa por esta calle, ya que la línea tiene varios ramales.ARCENIO ACUÑA

Desde el 8 de agosto pasado, dos calles de la capital pasaron a ser de sentido único para conectar las avenidas Costanera Sur y la Costanera José Asunción Flores. El problema es que ahora los colectivos deben desviar por calles empedradas que no están en el mejor estado.

Se trata de la avenida Colón, entre Juan P. Escalada y Adriano Irala, que anteriormente permitía la circulación en doble sentido en un tramo, pero ahora es completamente de un sentido. Asimismo, la calle Juan E. O’Leary entre Alejandro Audibert y Juan Escalada, tampoco ya permite la circulación en doble sentido.

Los cambios forman parte del plan de agilización vehicular de la Municipalidad de Asunción y el Gobierno Nacional.

No obstante, la comuna no previó que existen varios colectivos que pasan por las vías y que ahora deben buscar nuevos itinerarios.

Las calles de la zona no están en las mejores condiciones, por lo que los pasajeros deben pasar un mal rato cuando los buses transitan por los desvíos. Los barrios afectados son Barrio Obrero y Tacumbú.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Algunas de las calles se muestran con necesidad de un nuevo recapado, mientras que hay otras que incluso ni siquiera tienen asfaltado, sino que tienen empedrados en mal estado como es el caso de la calle 15 de agosto.

Desde la Municipalidad de Asunción no dieron respuesta a los reclamos de la ciudadanía.