Negros nubarrones se empezaron a ver sobre la ciudad de Concepción en la mañana de este viernes y anunciaron la pronta llegada de una fuerte tormenta. Unos 12 minutos antes del mediodía, los fuertes vientos terminaron por derribar algunos árboles e incluso columnas de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE). En algunas zonas, el servicio de energía eléctrica fue interrumpido por algunos minutos.
Luego, una copiosa lluvia ocasionó que muchas calles queden inundadas, a pesar de que las precipitaciones no cayeron por un largo periodo.
Lea más: Avanza sistema de tormenta y persiste alerta meteorológica

Un monumento quedó destruido
A nivel departamental, se reportó que el viento fuerte afectó a casas de la Villa María Auxiliadora de la ciudad de Horqueta. Asimismo, en la zona conocida como el cruce o desvío a Tacuatí, en la misma ciudad, el viento derribó un monumento al “Polisapo”, que es un cuento infantil escrito por Augusto Roa Bastos y Alejandro Maciel.
También en esa misma zona, una columna que sostenía el cartel de un emblema de una estación de servicios cayó, al igual que algunas improvisadas casillas ubicadas en el sitio.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

San Carlos del Apa
El distrito de San Carlos del Apa 20 viviendas fueron destechadas por el ventarrón. En la Comisaría 5ª una parte de su techo también fue llevada por el viento y además fue afectado el techo del destacamento antiguo de la Armada Nacional.
Las chapas de zinc del techo del tinglado de la escuela y colegio Mariscal José Félix Estigarribia quedaron esparcidas tras el temporal en las cercanías de la institución educativa de esa ciudad, ubicada a unos 170 kilómetros de la ciudad de Concepción.
