Luque: exdirector municipal destituido por presunto apriete ahora da charla sobre liderazgo organizada por la Comuna

LUQUE. Días atrás, la Municipalidad de Luque realizó una charla dirigida a jóvenes, sobre “liderazgo” y acompañó la actividad el concejal colorado cartista Enrique Quintana, quien agradeció en su red social Facebook el apoyo de la directora de la Secretaría de la Juventud de la Municipalidad y del exdirector de gabinete, Pablo Pedroso, destituido el mes pasado por presunto soborno a un exfuncionario que intentaba cobrar su indemnización tras ser despedido.

En la foto están los jóvenes que participaron de la charla y en el medio están Jazmín Duarte (saco rojo), a su lado Pablo Pedroso que abraza a un joven y al lado aparece el conejal Enrique Quintana.
En la foto están los jóvenes que participaron de la charla y en el medio están Jazmín Duarte (saco rojo), a su lado Pablo Pedroso que abraza a un joven y al lado aparece el conejal Enrique Quintana.

Cargando...

La semana pasada se llevó a cabo una charla sobre “liderazgo” en el Colegio Nacional de Luque con la “red de jóvenes luqueños”, según la red social del concejal colorado cartista Enrique Quintana.

El edil, defensor acérrimo del intendente de Luque, Carlos Echeverría (ANR cartista), agradeció a la ahora exdirectora de la Secretaría de la Juventud de la Municipalidad local, Jazmín Duarte (quien renunció al cargo recientemente) y al exdirector de gabinete de la Comuna, Pablo Pedroso, por el acompañamiento.

El caso es que, Pablo Pedroso fue destituido en julio pasado porque supuestamente intentó “negociar” el cobro de indemnización de su exsecretario, Felipe Arias, exfuncionario de la Municipalidad de Luque, destituido en mayo último.

Según la denuncia de Arias, su exjefe Pedroso le pidió la mitad de su indemnización, es decir, G. 8 millones de G. 16.000.000. Luego del escándalo, el director de gabinete fue despedido.

Consultamos sobre el caso al secretario general de la Municipalidad, Manuel González, quien aseguró que Pablo Pedroso no fue contratado por la administración municipal para dictar la charla.

De acuerdo a varias fotografías proveídas por nuestras fuentes, Pedroso sigue siendo muy cercano al jefe comunal Carlos Echeverría, al concejal Enrique Quintana y otros. Los mencionados estuvieron juntos el 15 de agosto, durante el acto de asunción al mando del presidente de la República, Santiago Peña.

Supuestamente, pidió la mitad de la indemnización ajena

El mes pasado fue viralizado un audio en el que se escucha, supuestamente, al ahora exdirector de Gabinete de la Municipalidad de Luque, Pablo Pedroso, pidiendo la mitad de la indemnización a su exsecretario Felipe Arias, que fue despedido luego de 7 años de antigüedad.

“Hola dire. Qué tal. Dire me vas a hacer el aguante con mi indemnización”, dice el mensaje de texto que Arias envió a Pedroso por Whatsapp.

“Ah jugado estás, jugado. Nde y vamos na a negociar tu liquidación presidente, mitad y mitad, y te consigo para estos días”, supuestamente, le respondió Pedroso mediante un audio también enviado por WhatsApp.

Felipe afirmó que el audio es de Pedroso y que le pidió G. 8.000.000 para agilizar los trámites del pago de su indemnización. “Negocio” que no aceptó Arias y sigue a la espera del cobro de su compensación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...