El ciudadano paraguayo que había sido detenido apenas dos días atrás junto con su familia por la Policía Caminera uruguaya, habiéndose encontrado más de 80 kilos de cocaína en su vehículo, fue condenado ya a 4 años de cárcel en un proceso abreviado, tras haber aceptado toda la responsabilidad de los hechos.
La condena fue confirmada por el medio uruguayo El País, que coincide con la información señalada ayer a ABC por el director general de Desarrollo Humano de la Secretaría de Repatriados, Guillermo Osorio, quien informó que las autoridades diplomáticas en ese país se encargarían de las gestiones para repatriar a la esposa y al hijo de dos años de edad, quienes fueron liberados inmediatamente.
El funcionario acotó ayer que, una vez que la esposa sea trasladada a Montevideo, quedará a cargo del Consulado paraguayo en esa ciudad. Dijo además que la Secretaría de Repatriados gestionará los pasajes para que la mujer y el menor vuelvan al país.
Lea más: Paraguayos detenidos con cocaína en Uruguay: liberan a madre e hijo
Paraguayo detenido con 80 kilos de cocaína en Uruguay: antecedentes del caso
La pareja había sido detenida, según el medio uruguayo, el pasado 21 de agosto “sobre el kilómetro 175 de la ruta 5, por personal del destacamento de Durazno”, a bordo de una lujosa camioneta BMW X5 matriculada en Paraguay.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Tras una inspección a fondo encontraron 83,281 kilos de cocaína, según se confirmó tras analizarse la sustancia, por lo que detuvieron a la pareja, ambos de 36 años, que viajaban junto a un bebé de dos años”, acotó.
El medio uruguayo destaca que la fiscala a cargo del caso es Daniela Revello, de la ciudad de Durazno. Se presume que los paraguayos viajaban con doble chapa desde Paraguay con destino a Montevideo, Uruguay. También se investiga si la droga era para consumo en Uruguay o si tenía otro destino.