Exgobernador asumió como nuevo coordinador social de la EBY en Ñeembucú

PILAR. El exgobernador de Ñeembucú Emmanuel Cuevas asumió como nuevo coordinador social de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), sede regional Ñeembucú. Prometió desembolso de las becas de los universitarios y equipamiento de las Unidades de Salud Familiar (USF).

El exgobernador de Ñeembucú Emmanuel Cuevas (primero a la izquierda) asumió como nuevo coordinador social de la EBY en Ñeembucú, en reemplazo de Antonio Attis (segundo a la izquierda).
El exgobernador de Ñeembucú Emmanuel Cuevas (primero a la izquierda) asumió como nuevo coordinador social de la EBY en Ñeembucú, en reemplazo de Antonio Attis (segundo a la izquierda).

Cargando...

El exgobernador de Ñeembucú Emmanuel Cuevas (ANR) es el nuevo titular de la oficina de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), que tiene como sede la capital de Ñeembucú.

El exgobernador del duodécimo departamento reemplaza a Antonio Attis, quien ejerció el cargo hasta ayer. El traspaso del cargo se realizó en la sede de la EBY de Pilar y para el acto correspondiente se trasladaron a Pilar funcionarios de Recursos Humanos de la Binacional. La designación de Emmanuel Cuevas es por resolución N° 13, firmada por el director de la EBY, Luis Benítez.

Emmanuel Cuevas agradeció la confianza de las autoridades nacionales y de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y manifestó que coordinará la acción con la Gobernación, los municipios y las organizaciones departamentales, impulsando la continuidad de los proyectos pendientes y avanzando hacia nuevos planes que apunten a fortalecer el desarrollo regional.

Nuevo coordinador social de la EBY prometió desembolso de becas a universitarios

Resaltó que en los próximos días se concretará la ansiada entrega de los recursos correspondientes al primer desembolso de las becas de los universitarios de Ñeembucú.

Igualmente, se refirió a las Unidades de Salud Familiar (USF) construidas por la Gobernación y que deben ser equipadas por la Binacional, como algunos de los proyectos pendientes.

Afirmó que en esta nueva etapa la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) marcará presencia como nunca antes en Ñeembucú, dejando atrás épocas en las que la zona era prácticamente ignorada a pesar de integrar la zona de influencia de la Binacional.

Cuevas señaló que, a corto plazo, las instituciones en la zona deberán planificar acciones para enfrentar las consecuencias que pudiera generar la activación del fenómeno “El Niño” en el territorio departamental.

Por su parte, Antonio Attis agradeció la confianza depositada en su persona y dijo que, a pesar de que fueron años muy difíciles, se pudo concretar muchas cosas, debido a la voluntad y el empeño que puso todo el equipo humano de Ñeembucú.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...