Estudiantes de medicina de la Universidad María Serrana exigen al Cones sus títulos universitarios

Unos 400 estudiantes que aseguran haber cumplido todos los requisitos para egresar de la carrera de medicina de la Universidad María Serrana se congregaron este viernes frente al Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) para exigir que les entreguen sus títulos universitarios. Según una resolución del Cones, no están habilitados para retirarlos.

Estudiantes de la Universidad María Serrana aseguran que no levantarán la medida de fuerza hasta que no les entreguen un documento que acredite que les otorgarán sus títulos.
Estudiantes de la Universidad María Serrana aseguran que no levantarán la medida de fuerza hasta que no les entreguen un documento que acredite que les otorgarán sus títulos.Gentileza

Cargando...

Un total de 400 egresados de la Universidad María Serrana se aglutinaron este viernes frente a la sede del Cones para exigir que les otorguen sus títulos de médicos.

Aseguran haber cumplido todos los requisitos académicos, tales como cursos y residencias, para ser acreditados con el diploma de médicos. Sin embargo, el Cones emitió una resolución en la que dicen que no están habilitados para graduarse.

Lea: Rechazan recurso de amparo contra cierre de carreras en universidad María Serrana

Thelle Barbosa, estudiante de medicina de nacionalidad brasileña, sostuvo que los más de 400 egresados no levantarán la manifestación hasta que no les den una solución a su pedido.

Concretamente, exigen un documento escrito por parte de la institución que les habilite a obtener sus títulos.

Casos graves de depresión

Comentaron que hay casos graves de cuatro personas que se quitaron la vida en su desesperación por los grandes gastos que tuvieron y aun así no pudieron acceder al título de medicina.

Lea más: Sigue conflicto en la universidad María Serrana

Jesús Santacruz, paraguayo egresado de la Universidad María Serrana, dijo que el Cones está jugando con ellos, pues muchos culminaron la carrera hace mas de un año y hasta la fecha no les entregan sus títulos.

Aseguran tener toda la documentación que respalda los años que estudiaron, las capacitaciones e incluso la residencia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...