Ineram, con tomógrafo descompuesto

Desde el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram) reportan que un tomógrafo está averiado. El vicedirector médico explicó que está encaminada la solución que aguarda sea en la brevedad posible.

Tomógrafo. Imagen ilustrativa.
Tomógrafo. Imagen ilustrativa.

Cargando...

En medio de una larga fila de personas que venían por algunos estudios médicos y otros a consultar por un cuadro de alergia en el Instituto de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), una mujer de nombre Miriam Almada, denunció que el tomógrafo del centro médico no funciona. Vino desde Caaguazú y no tiene la forma de hacerse el estudio.

Al no tener seguro médico no le queda de otra que estar en la incertidumbre, y teme gastar mucho dinero. La tomografía es clave para ver como tratarse su fibrosis pulmonar.

Incluso un familiar de paciente contó que pagó G. 12 millones para traerla en avión ambulancia, a su esposa desde Fuerte Olimpo del Chaco hasta Asunción, por falta de atención especializada. Reconoció que están teniendo muchos gastos económicos.

Esperan que se repare el tomógrafo

Al respecto, el Dr. Luis Carlos Báez, vicedirector médico del Ineram explicó a ABC que el equipo tiene mas de 10 años de uso, y que por primera vez una de las placas tuvo problemas.

“Se están haciendo las gestiones para contar con ese repuesto. Esperamos que en los próximos dias haya solución”, sostuvo esperanzado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...