El ABC Escolar de este 12 de setiembre aborda la batalla de Curupayty

Con la tapa: ¡Victoria de Curupayty!, El ABC Escolar invita a descubrir sus 32 páginas de este martes 12 de setiembre.

El Escolar
El ABC Escolar nutre a los chicos de distintos temas de interés educativo.Gentileza

Cargando...

En este número de El ABC Escolar, los chicos de todos los niveles podrán aprender acerca de la batalla ocurrida en el marco de la Guerra de la Triple Alianza.

En tanto que en Educación Inicial, tienen la oportunidad de reconocer las partes de la planta, mientras que en el rincón de Matemática identificarán los elementos con formas diferentes.

En el primer ciclo de la Educación Escolar Básica aprenderán sobre la estructura de la Tierra. Asimismo, en Guaraní podrán identificar los elementos que necesitan las plantas para crecer y completarán unas divertidas actividades sobre las divisiones del 3, 4 ,5 y 6.

Los estudiantes del segundo y tercer ciclo podrán informarse sobre el aparato excretor, las necesidades básicas familiares y las figuras geométricas planas. También leerán acerca de las enfermedades endócrinas y metabólicas,sobre los ángulos y la seguridad vial para adultos mayores.

Por otra parte, los docentes pueden inscribirse en los cursos de capacitación a distancia reconocidos por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), con 150 horas reloj cada uno. Dichos cursos son: Neurociencias, La gestión educativa, Creación de contenidos digitales para Matemática, y Métodos, técnicas de enseñanza y evaluación.

En las láminas gigantes se ofrecen informaciones pertinentes con ilustraciones coloridas sobre la Luna y las células procariotas y eucariotas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...