Desde este martes y miércoles, la EBY sede Ayolas, pagará parte de la deuda que mantiene con prestadores de servicios de transporte y limpieza con el objetivo de ir regularizando la situación financiera de Yacyretá.
Lea más: Paraguay retira esta mañana toda la energía que le corresponde de Yacyretá/
Michel Flores, consejero Administrativo de la Entidad Binacional Yacyretá, señaló que el director paraguayo Luis Benítez está haciendo gestionando el pago de las deudas heredadas de aproximadamente US$ 23 millones que dejó el gobierno colorado anterior.
“Entre mañana y pasado se estará pagando aproximadamente G. 1.800 millones a proveedores; se priorizará servicios de transporte, limpieza de áreas verdes y edificios comunitarios del distrito de Ayolas”, dijo Flores.
Con relación al pago de funcionarios tercerizados de la EBY, anunció se abonará a las empresas que tienen la certificación y verificación de que el trabajador esté cumpliendo las funciones en el lugar de trabajo designado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La regularización de pagos es algo que los prestadores de servicios vienen reclamando a la EBY desde hace varios meses. En diversas ocasiones se manifestaron frente a los portones de ingreso a las oficinas administrativas de Ayolas, incluso se trasladaron hasta la capital del país para manifestarse y exigir desembolso de recursos financieros.
