Efraín Alegre cumplió con su papel de opositor, dicen

AYOLAS. Efraín Alegre cumplió su papel de opositor y todas las expectativas de un buen liberal. Su liderazgo y conducta son intachables, manifestó Eugenio García, excandidato a intendente de Ayolas por el PLRA. Apuntó que hay “dificultades y también buenas intenciones” en el gobierno actual, pero advirtió que si buscan torcer los intereses del país, “ahí nos van encontrar”.

Efraín Alegre - Ayolas
Efraín Alegre, expresidente del PLRA.Miguel Ángel Rodríguez

Cargando...

Después de que el directorio del PLRA resolviera la expulsión de Efraín Alegre como miembro del citado órgano, Eugenio García manifestó que el extitular del Partido Liberal Radical Autentico en ningún momento se sometió al sistema político y forma de gobierno del Paraguay; acompañó de cerca todas las causas importantes para el país.

Dentro de ese contexto, “su equipo político no supo administrar algunas cuestiones políticas que se generaron en un país donde existe muchos intereses de un sector que conduce los destinos del Paraguay detrás del poder; ha chocado frontalmente contra la corrupción, la narcopolítica”, sostuvo y agregó en ese conjunto de poderes no se logró conjugar un escenario que permita la construcción de proyectos gubernativos.

“Quedamos en el tiempo, entendiendo que estábamos enfrentando a uno de los equipos políticos de Horacio Cartes más poderosos de todos los tiempos en la región del Sur; la gente habla de fraude, yo me quedo con la imagen de que existió el fraude”, agregó.

Apuntó que a la derrota sufrida en las elecciones nacionales se le tiene que agregar la incapacidad de concretar acuerdo que permitiera la unidad de todos los sectores, eso permitió que el mismo grupo político vuelva a ganar.

“Actualmente, estamos viendo cómo se desarrollan los primeros 100 días del gobierno de Santiago Peña; vemos que hay muchas dificultades, pero también con buenas intenciones; nosotros desde nuestra posición como liberal, opositor, nuestro rol siempre es cuidar los intereses del Paraguay; vamos acompañar las gestiones del presidente electo hasta donde él haga bien, y si se busca torcer los intereses del país, ahí nos van encontrar”, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...