Con trabajos de pintura e iluminación avanza la restauración de la escalinata de San Bernardino

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
Avanza el proyecto de restauración de la escalinata de San Bernardino.
Avanzan los trabajos de reacondicionamiento en la escalinata de San Bernardino.Faustina Agüero

Un comité interinstitucional impulsa la restauración de la escalinata de San Bernardino, ubicada sobre la calle Teniente Weiler. En el lugar ya se realizaron trabajos de iluminación, pintura y ornamentación con plantas. Los propulsores estiman que la primera parte del reacondicionamiento estaría lista para mañana, Día de la Primavera.

La restauración de la escalinata es un proyecto interinstitucional impulsado por la Municipalidad de San Bernardino a través de la Dirección de Cultura, el Centro de Estudiantes de las Instituciones Educativas de la zona, acompañados por la Supervisión y la Pastoral Social Juvenil encabezada por el padre Cristhian Medina.

La ejecución del proyecto demandará una inversión de G. 50 millones que será financiada por la Municipalidad local.

Los primeros trabajos se iniciaron hace una semana y avanzaron rápidamente gracias a la ayuda y predisposición de los pobladores de la Villa veraniega, quienes también aportan ya sea con plantas y mano de obra.

En el lugar ya se realizaron trabajos de iluminación, jardinería, pinturas de barandas y arreglos de bancos. Esta primera parte tuvo el apoyo de la Comisión de Apoyo Cultural, Social y Deportivo San Ber, San Ber Joven y donaciones de algunos pobladores quienes invirtieron en los trabajos la suma de G. 15 millones.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Municipalidad pagará la colocación de zócalos

En estos días se estarán realizando los últimos trabajos que faltan, que son de pintura y colocación de zócalos, que serán cubiertos por la Municipalidad local.

Silvia Coronel, directora de Cultura, mencionó que la colocación de zócalos suele ser más costosa, teniendo en cuenta que se debe hacer un trabajo minucioso para que la escalinata quede con el diseño que corresponde.

“La parte frontal ya está llena de plantas y cuenta con una maravillosa ornamentación para recibir la primavera en un ambiente colorido. Seguimos avanzado con este proyecto, que es uno de los más importantes de la ciudad”, resaltó la directora de Cultura, Silvia Coronel.