Con un desfile de carrozas celebran la llegada de la primavera en Caacupé

En la ciudad de Caacupé se dio la bienvenida a la primavera con el tradicional “Corso de las Flores” y una masiva participación de jóvenes entusiastas que brillaron con sus creativos desfiles adornados con flores de la estación. También se presentaron artistas locales que amenizaron la jornada.

Con un desfile de carrozas celebran la llegada de la primavera en Caacupé.
Los jóvenes se prepararon con creativas alegorías para desfilar en el corso de las flores.Faustina Agüero

Cargando...

El tradicional corso de las flores se desarrolló con mucha algarabía desde tempranas horas de este jueves en la ciudad de Caacupé, dónde se contó con la participación de numerosos jóvenes y niños. En el lugar se pudo observar el entusiasmo de la población y de los visitantes, quienes acompañaron las presentaciones con aplausos.

Sobre la calle 8 de diciembre desfilaron varios estudiantes con creativas alegorías que fueron preparadas con flores naturales y otros con materiales como cartulina y bolsas. De esta manera los jóvenes de más de 20 instituciones hicieron honor al día de la juventud y la primavera.

Asimismo se pudo observar una concurrida participación de las familias, quienes fueron a acompañar a sus hijos y a disfrutar de las atracciones del lugar. También estuvieron presentes turistas que aprovecharon el día festivo para admirar todo lo que se ofrece en la ciudad.

El corso de las flores es una tradición

El corso de las flores es una de las actividades más importantes y tradicionales que se realizan desde hace años en la Villa Serrana, ya que es el día en el que se da protagonismo a la juventud y se recibe a la primavera. Esta actividad se ha ido fortaleciendo con el tiempo, gracias al apoyo de la dirección de cultura y la Municipalidad de Caacupé.

En el evento estuvieron presentes el intendente Diego Riveros (PLRA), el jefe de la Comisaria Primera Derlis Martínez, la directora de cultura Laura García y varios concejales.

Los festejos culminaron en la plaza Teniente Fariña con la participación del grupo Compás Musical, quienes con un repertorio de variadas canciones hicieron bailar al público.

El evento registró una multitudinaria presencia de espectadores que acudieron con sus familias desde ciudades aledañas como Tobatí, Piribebuy, Atyrá y Eusebio Ayala.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...