Concejal departamental de Misiones denuncia obras inconclusas en una escuela de Santa Rosa

SANTA ROSA, Misiones. El concejal departamental Augusto Galeano denunció y, a la vez, presentó pedido de informe al ejecutivo departamental por obras inconclusas en la Escuela Básica Nº 70 “Profesor Luciano Bordón”, de la ciudad de Santa Rosa, Misiones. El mismo manifiesta que son cuatro aulas que no se terminan.

De esta manera se encuentra la obra en la escuela básica N.º 70, "profesor Luciano Bordón" de Santa Rosa, Misiones.
De esta manera se encuentra la obra en la Escuela Básica Nº 70 "Profesor Luciano Bordón" de Santa Rosa, Misiones.Jesús Riveros

Cargando...

En el ejercicio fiscal año 2022, la Gobernación de Misiones realizó el llamado a licitación para la construcción de cuatro aulas en la Escuela Básica Nº 70 “Profesor Luciano Bordón”, de la ciudad de Santa Rosa, Misiones, durante el mandato de Carlos Arrechea, y una vez que renunció, y al asumir como gobernador Javier Ferreira, tendrían que haber continuado los trabajos, pero quedaron en pausa.

El concejal departamental Augusto Galeano mencionó que los padres de familia, docentes y directivos se comunicaron con él para saber en qué quedaron los trabajos en esta institución educativa.

“Esta obra tenía que haber culminado Javier Ferreira, pero, según manifestaron los padres, los trabajadores de la empresa adjudicada para la obra se constituyeron, a pedido de Ferreira, y en vez de iniciar los trabajos derribaron tres salas de clase, dejando a los chicos estudiando a la intemperie”, comentó Galeano.

Explicó que el proyecto de obra consiste en derribar tres aulas e inmediatamente construir cuatro salas, que serían dos en planta baja y dos en planta alta, que corresponde a toda una sección del quinto grado, “pero la decisión política de Javier Ferreira fue la de derribar esas tres aulas y después desaparecieron sin hacer más nada”, añadió el edil.

Según el concejal departamental, tras el anuncio de falta de presupuesto por parte del Ejecutivo departamental, algunas obras estarían pasando a ejecutarse en el ejercicio fiscal 2024 y entre ellas se encuentra la culminación de estas cuatro aulas de esta institución educativa.

“Se supone que la prioridad es la educación en nuestro país en los discursos políticos, pero cuando uno mira la realidad no ocurre eso y acá tenemos un claro ejemplo. Ahora presenté un pedido de informe al ejecutivo sobre esta obra y, al mismo tiempo, a través de una minuta, exigí que los trabajos en esta escuela se reinicien de manera inmediata”, añadió Augusto Galeano.

Tras paralizarse la construcción en la Escuela Básica Nº 70, “Profesor Luciano Bordón”, de la ciudad de Santa Rosa, Misiones, unos treinta niños por grado de toda una sección del quinto grado están buscando otras salas para poder dar sus clases.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...