Calor extremo: recomiendan no hacer deportes al aire libre entre las 10:00 y las 17:00

Como precaución ante las muy altas temperaturas que se registran este fin de semana en Paraguay, la Secretaría Nacional de Deportes emitió una resolución recomendando evitar la exposición directa al sol y la realización de actividades deportivas al aire libre entre las 10:00 y las 17:00.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/CIZK2LCHLBERNLFMQR2ESEEFKI.jpeg
Diego Peralbo, ABC Color

Cargando...

Paraguay atraviesa este fin de semana una ola de intenso calor, con temperaturas máximas que alcanzarían los 40 grados Celsius en varias zonas del país - incluyendo a Asunción - y sensaciones térmicas aún más altas, lo que puede suponer un riesgo para la salud de las personas que practican deportes o realizan otras actividades recreativas físicas.

En ese sentido, la Secretaría Nacional de Deportes emitió una resolución estableciendo recomendaciones sobre la práctica de deportes y la realización de ejercicios físicos en altas temperaturas, específicamente por encima de los 30 grados, recomendando a la ciudadanía abstenerse de esas actividades si estas implican exposición directa al sol entre las 10:00 y las 17:00.

Lea más: Tres tips para hacer ejercicio al aire libre y evitar riesgos por calor extremo

Esa recomendación incluye actividades físicas a nivel profesional, no profesional, amateur y los trabajos de escuelas deportivas.

Una recomendación similar fue emitida ayer por el Ministerio de Educación y Ciencias, pidiendo a las instituciones educativas no exponer a sus alumnos al sol entre las 10:00 y las 17:00, además de recomendarles garantizar el acceso a agua potable, la buena ventilación de sus aulas y no exigir el uso de uniformes de gala.

Temperaturas bajarían la próxima semana

Las temperaturas se mantendrían extremadamente altas en Paraguay durante el fin de semana y al menos durante los primeros días de la próxima semana.

Lea más: Alerta por ola de calor hasta el domingo: ¿qué nos espera para la próxima semana?

Sin embargo, se registraría un descenso brusco en las temperaturas entre el martes y el miércoles próximos, con máximas alrededor de los 24 grados y mínimas entre los 16 y 18 grados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...