Jornada de protestas: este será el punto de concentración

Médicos y docentes se movilizarán este miércoles en Asunción, ambos sectores para exigir nivelación salarial, en el marco del estudio del Presupuesto General de la Nación. Te contamos los horarios y el lugar de concentración.

Presencia policial frente al Ministerio de Economía. (Imagen de archivo).
Presencia policial frente al Ministerio de Economía. (Imagen de archivo).Captura de video 22-09-2023

Cargando...

La Coalición Intersectorial Salud se concentrará hoy a las 8:30 frente al Ministerio de Economía (ex Hacienda), ubicado sobre Chile, entre Presidente Franco y Palma. La zona ya amaneció con un fuerte dispositivo de seguridad policial.

Los trabajadores de la salud se encuentran desde hace varios días movilizándose para conseguir la nivelación y el reajuste salarial, en el marco del estudio del Presupuesto General de la Nación 2023.

En un comunicado emitido informaron que se reunieron con el viceministro de Vigilancia de la Salud, Dr. José Ortellado (ministro en ejercicio). Afirmaron que el mismo les brindó el “apoyo irrestricto” para las exigencias salariales del personal de salud.

Según la Coalición, el viceministro se mostró abierto a colaborar con todo lo necesario para agilizar los procesos administrativos en la busca de la “nivelación/recategorización y/o reajuste salarial de los trabajadores del sector salud” del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Los representantes del gremio se reunirán esta tarde con el viceministro de Economía y luego definirán si seguirán con las medidas de fuerza.

Trabajadores de la UNA también protestarán frente a Economía

Por otra parte, la Universidad Nacional de Asunción comunicó oficialmente que se declaró el cese de actividades académicas, administrativas y de servicios asistenciales para hoy, con el objetivo de acompañar las movilizaciones ante el Ministerio de Economía y el Congreso Nacional.

La UNA también acompaña el pedido de nivelación salarial de docentes en aula y trabajadores del área administrativa, “en cumplimiento de la Ley N° 7.050/2023, que aprueba el Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2023″.

La institución garantiza que se desarrollarán las actividades “imprescindibles e impostergables”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...