San Antonio: con desfile recuerdan la Batalla de Boquerón

SAN ANTONIO. Estudiantes de esta localidad desfilaron sobre la avenida principal para recordar la victoria en la Batalla de Boquerón (1932). Un total de 18 instituciones se alistaron para esta marcha, organizada por la municipalidad local. Descendientes de excombatientes de aquella contienda ocuparon el palco oficial con las autoridades.

Bullicio y color en desfile estudiantil en la ciudad de San Antonio.
Bullicio y color en desfile estudiantil en la ciudad de San Antonio.gentileza

Cargando...

Estudiantes de diferentes instituciones educativas de la ciudad de San Antonio y del colegio Miguel Angel Rodríguez del distrito de Ñemby, lucieron sus mejores galas para desfilar ante las autoridades y un público multitudianario.

Abrió la marcha el personal de la Policía Nacional y luego los alumnos pasaron frente al palco oficial, ubicado sobre la avenida principal San Antonio. Así, recordaronm aquella épica victoria de la Batalla de Boquerón, librada en el Chaco Paraguayo en setiembre de 1932.

Todas las instituciones demostraron un gran despliegue de talento y coordinación, generando el aplauso del público presente. El colegio Miguel Ángel Rodríguez de Ñemby fue ovacionado por los presentes al realizar su brillante exhibición.

Descendientes de excombatientes estuvieron presentes

El evento fue organizado por la municipalidad local y varios descendientes de los excombatientes de la guerra del Chaco ocuparon el palco oficial, tomando en cuenta que todos los héroes sanantonianos ya fallecieron.

Lea más: Batalla de Boquerón, un 29 de setiembre de 1932

“Esta es una fecha histórica para nuestro país, recordar y rendir tributo a los héroes de la Guerra del Chaco es un acto de patriotismo, y motiva ver a los estudiantes desfilar en honor a estos hombres que lucharon en defensa de nuestro territorio”, expresó el intendente local Santiago Aguilera.

Bomberos cerraron la marcha

El jefe comunal instó a los estudiantes a conocer nuestra historia, actuar con patriotismo y defender con heroísmo nuestro país. Los bomberos voluntarios de esta ciudad, tanto amarillos como rojos, cerraron la marcha.

Varios descendientes de excombatientes de la guerra ocuparon el palco oficial para recordar aquella batalla: César Ramón Arias, descendiente de Cándido Arias; Migdonio Cogliolo, hijo de don Adolfo Cogliolo; Pedro Medina, hijo de Juan Ramón Medina; Cecilio Montiel, hijo de Nicodemus Montiel; y Felicia Díaz vda de Machuca, hija de don Pablo Díaz.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...