Colecta anual de bomberos: apelan a solidaridad de la ciudadanía

Debido a los gastos operativos y por sobre todo el mantenimiento de varios vehículos, miembros de diversas Compañías del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) salieron a las calles a hacer una colecta muy especial. Atendiendo a las necesidades y para hacer un mejor trabajo, precisan de fondos; por ende, apelan a la solidaridad de la población.

Bombero Voluntario de Roque Alonso en plena colecta. (gentileza).
Bombero Voluntario de Roque Alonso en plena colecta. (Gentileza).

Cargando...

Las acciones de los bomberos voluntarios conllevan no solo la capacidad para el rescate o apagar los incendios, sino también toda una operativa, con equipos y vehículos en buen estado para salir a las calles.

Por esta razón, y ante la falta de ingresos fijos, integrantes de numerosos cuarteles instan a la ciudadanía a que colabore en la colecta.

Los que visten el uniforme amarillo están a días de cumplir 45 años como institución. El recorrido en varios puntos del Paraguay es hasta el 8 de octubre.

Un solo vehículo en condición “parcial” en la 3ª Compañía

Una de las voceras de la Tercera Compañía de Sajonia, Adriana Arriola, comentó en ABC TV que se necesitan G. 100 millones para reparar y hacer el mantenimiento de ocho vehículos.

El trabajo de juntar los fondos arrancó el viernes y se extendió ayer en zona de la Costanera de Asunción y calle Palma, donde estuvieron cerca del puesto de los Lince. Según dijo, la gente está apoyando a los voluntarios que recorren.

José Antúnez, también de esta Compañía, explicó la importancia de tener sus móviles con mantenimiento y reparaciones. “Nosotros cubrimos la zona de edificios de Poderes del Estado, por eso el objetivo de tener buenos equipos. El autobomba es el que sí está funcionando, pero con una fisura en el tanque”, citó.

Sobre los demás, refirió que en su mayoría tienen algún inconveniente con la caja de cambios, embrague, falta de mantenimiento y detalles técnicos, que implican una alta erogación económica.

“A uno le falta pintura, baliza, ploteado. Mantener en funcionamiento correcto el brazo hidráulico cuesta G. 10 millones, por lo que en general un solo móvil puede costar G. 70 millones tenerlo listo”, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...