Cargando...
Durante la reunión con su gabinete desarrollada ayer lunes, el ministro de Industria y Comercio (MIC) Javier Giménez, pidió al presidente de la República, Santiago Peña, que lo mantenga al tanto de cualquier tipo de entrevista o audiencia que tome, ya sea con inversores o con otras personas.
Quieren evitar a mentirosos
Esto –le explicó– es con el objetivo de brindarle al mandatario la seguridad de que no lleguen a él personas inescrupulosas, que se aprovecha de la visita, y de “la foto”, para luego pedir coimas o hacer ofrecimientos basados en mentiras, ufanándose de un supuesto relacionamiento con el presidente.
A los efectos de cuidar a Peña, el ministro Javier Giménez asumió el compromiso de encargarse de que toda entrevista con el presidente se canalice a través de él.
Lea: Lo que dijo Santiago Peña sobre “ocupantes vip” durante reunión con sus ministros
“Son muchos los pedidos que tienen todos los ministros del Ejecutivo de parte de empresarios que quieren venir a Paraguay. Agradezco la institucionalidad del ministro Enrique Riera y del ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, que me cuentan de estos pedidos, porque mi misión es protegerte a vos, Presidente, de tus propias ganas y tu propio dinamismo”, expresó Javier Giménez dirigiéndose al presidente de la República, durante la reunión.
“No queremos que llegue de vuelta el dueño de Lamborghini”
En respuesta, el Presidente bromeó: “No queremos que llegue de vuelta el dueño de Lamborghini”, en referencia al incómodo momento que había pasado el expresidente Mario Abdo Benítez en el año 2019, cuando falsos representantes de la firma Lamborghini se reunieron con el presidente y la verdadera empresa los desacreditó, desatándose la burla generalizada.
En el mismo sentido, el titular del MIC detalló que el vicepresidente Pedro Alliana lo ayuda bastante con el “escrutinio fino”, que hacen de las personas que desean dialogar en persona con el presidente Peña.
“‘La foto’ con el Presidente genera negocios de consultorías, e incluso algunos quieren cobrar ‘peaje’, para supuestamente llegar al mandatario. Por eso este pedido lo hago de forma clara y elocuente”, expresó Giménez.