La fiscala Carolina Rosa Gadea encabezó el allanamiento de la oficina de la empresa Cagliari EAS, en el cuarto piso del edificio Coeti ubicado en el microcentro de Ciudad del Este, con acompañamiento de agentes de la Policía Nacional y de funcionarios de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT).
Lea también: Ingresos Tributarios esquema de fraude en importaciones de artículos electrónicos
La intervención forma parte de una serie de allanamientos efectuados este viernes, tras una denuncia de la DNIT sobre un supuesto esquema irregular en importaciones.
Al momento de la intervención de la oficina de Cagliari EAS solo se encontraban obreros en la parte posterior y luego aparecieron los representantes de la firma para proveer las documentaciones requeridas por los investigadores.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Ciudad del Este: allanan tienda tras denuncia de coacción y robo a turista brasileño
La fiscala Gadea -que coadyuva con su colega Natalia Fúster, de la Unidad de Delitos Económicos- dijo que incautaron documentos requeridos en la orden de allanamiento, firmada por el juez Humberto Otazú.
Además, de una CPU de una computadora y un celular que serán remitidos a la titular de la investigación para la tarea de peritaje.
Comitiva fiscal y tributación investigan esquema irregular
Según la denuncia de la DNIT, se instaló un esquema consolidado de importación de celulares de alta gama simulando ser productos más baratos como autopartes.
Le puede interesar: Ingresos tributarios: piden que Orué sea “retobado” contra evasión y contrabando
La fiscala Gadea indicó que inicialmente se investiga una supuesta producción de documento no auténtico. No obstante, no se descarta una eventual evasión impositiva.
