Tapabocas de oro: audiencia de Édgar Melgarejo se suspende, esta vez por covid-19

Una vez más fue postergada la audiencia preliminar de Édgar Melgarejo Ginard y otros seis acusados por el caso “tapabocas de oro”. El extitular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) presentó un certificado de aislamiento por covid-19.

Édgar Melgarejo, exdirector de la Dinac, uno de los acusados en el caso "tapabocas de oro".
Édgar Melgarejo, exdirector de la Dinac, uno de los acusados en el caso "tapabocas de oro".Foto Gentileza

Cargando...

La audiencia preliminar para el extitular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) Édgar “Beto” Melgarejo Ginard y los otros seis procesados por el caso “tapabocas de oro” volvió a ser postergada esta mañana.

La defensora de Melgarejo Ginard presentó un certificado de reposo para su cliente, quien se encuentra en aislamiento por haber dado positivo al covid-19. La diligencia, que ya fue varias veces postergada, fue nuevamente fijada para el lunes 30 de octubre, a las 8:30, detalló el periodista de ABC, Carlos Ortega.

El 21 de setiembre fue la primera fecha convocada por el juez de Garantías Raúl Florentín para la audiencia preliminar para el extitular de la Dinac y los demás acusados de supuesta lesión de confianza por la compra de los “tapabocas de oro” al inicio de la pandemia, en el año 2020. Sin embargo, fue reprogramada debido a la superposición de audiencias de las defensas.

¿Quiénes son los demás acusados?

Los demás acusados en la causa son: el excoordinador de la Unidad Operativa de Contrataciones de la Dinac Marcelo Rubén Ovelar González, el exdirector del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi Fernando Gallardo de Brix, la ex gerente administrativa de la Dinac María Luz Chamorro Báez y el ex director financiero de la institución Juan Carlos Turitich Báez

La Fiscalía también presentó acusación contra los representantes de la firma Proyectos Global SA, Katherine Pamela Toñánez Vera y Carlos Alberto Vargas Franco.

La acusación fue presentada en abril de 2021 por los entonces fiscales del caso Sussy Riquelme y Juan Ledesma. Los agentes señalaron que en la Dinac se montó un “esquema delictivo diseñado a través del uso de figuras legales con el fin de desviar fondos públicos y, de esa forma, encubrir la participación de los beneficiarios reales de las ganancias obtenidas ilícitamente”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...