Cáncer de mama: Palacio de Gobierno se ilumina de rosa para sensibilizar y concienciar

Desde anoche y hasta el viernes 20 de octubre, el Palacio de Gobierno permanecerá iluminado de color rosa, dentro del marco de la conmemoración de la lucha contra el cáncer de mama. Todas las mujeres del país cuentan con 2 días hábiles remunerados para ausentarse del trabajo y realizarse el estudio anual de mamografía y pap.

Dentro del marco de la campaña de lucha contra el cáncer de mama, el Palacio de Gobierno se ilumina de rosa.
Dentro del marco de la campaña de lucha contra el cáncer de mama, el Palacio de Gobierno se ilumina de rosa.

Cargando...

Dentro del marco de la campaña de concienciación sobre el cáncer de mama, el Palacio de Gobierno se iluminó de color rosa durante la noche del miércoles y permanecerá así hasta el viernes. La mencionada campaña tiene como lema: “Hagamos de la prevención una tradición”.

La campaña tiene por objetivo sensibilizar y concienciar sobre la importancia de la prevención y detección precoz de esta patología.

Días libres y remunerados para mamografía

En Paraguay se encuentra vigente la Ley 3.803/09, que otorga a todas las trabajadoras del sector público y privado dos días laborales cada año con licencia remunerada para realizarse los estudios de mamografía y pap.

Detección temprana de cáncer de mama

Los profesionales de la salud aseguran que la detección temprana del cáncer de mama y su tratamiento pueden salvar la vida de miles de mujeres.

Luego de las enfermedades cardiovasculares, el cáncer es la segunda causa de muerte en Paraguay.

En las mujeres, el cáncer de mama es la causa más frecuente de mortalidad y constituye el 18,2 por ciento de las muertes por esta enfermedad.

Los datos estadísticos señalan que, por semana, unas seis mujeres pierden la vida a raíz de esta patología, que es curable con diagnóstico temprano.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...