En misa de San Charbel se pidió por la paz en Medio Oriente

El primer santo católico del Líbano, San Charbel, fue canonizado hace 46 años y para conmemorar la fecha, se realizó hoy una misa de sanación en la parroquia que lleva el nombre del santo en Itá Enramada. Durante la homilía, presidida por monseñor Edmundo Valenzuela, se pidió por la paz en Medio Oriente.

La misa de sanación en honor a San Charbel fue presidida por monseñor Edmundo Valenzuela.
La misa de sanación en honor a San Charbel fue presidida por monseñor Edmundo Valenzuela.FERNANDO ROMERO

Cargando...

En el marco de la conmemoración de los 46 años de la canonización de San Charbel, se realizó esta mañana una misa de sanación en la parroquia que lleva el nombre del santo en Itá Enramada. Durante la homilía, presidida por monseñor Edmundo Valenzuela, arzobispo emérito de Asunción, se pidió por la paz en Medio Oriente.

Actualmente, Israel y Palestina están en conflicto y ya son miles los muertos a causa de la guerra.

Durante la misa, se realizó además la entronización de la reliquia de San Juan Pablo II que está exhibida en una cápsula donde se encuentra una gota de la sangre del santo, mojada en un pequeño paño.

La pieza certificada por la Iglesia católica es una reliquia de primer grado que permanecerá en Paraguay para recorrer las parroquias para su veneración, informó el padre Pedro Showah, párroco de San Charbel. Al finalizar la misa, los creyentes fueron parte de una procesión con la reliquia de San Juan Pablo II.

Entre los presentes se encontraba el joven José Zaván, quien en febrero del 2021 fue uno de los sobrevivientes del siniestro aéreo en el que siete personas perdieron la vida. En aquel momento, Zaván de 19 años logró salvarse de milagro, pero debió someterse a numerosas cirugías y el proceso de rehabilitación continúa.

¿Quién fue Charbel Makhlouf?

San Charbel, también conocido como Sarbelio, fue un asceta y religioso maronita libanés que con 25 años de edad, se consagró según la liturgia católica al Señor.

Fue beatificado en 1965 y canonizado en 1977, siendo desde ese año el primer santo católico del Líbano.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...