El presbítero Alcides Mendoza lamentó la delicada situación en la que se encuentra la iglesia “Dulce Nombre de Jesús” que data de la época de las misiones franciscanas. Añadió que lo ocurrido se veía venir y que muchas veces avisaron a las autoridades del Estado la necesidad de restauración de la reliquia histórica-religiosa, pero no hubo reacción. Hace años que la infraestructura está afectada por termitas y el techo urge reparaciones, indicó.
Señaló que el lunes y hoy martes se registró un fuerte temporal en la ciudad de Piribebuy que afectó la zona lateral del templo. Tras las fuertes ráfagas de viento, parte del techo quedó con goteras, dijo.
“Esta situación hizo que en la zona trasera quede llena de agua y prácticamente hoy llovió más adentro que afuera”, indicó el padre. “Ya enviamos varias veces notas al Ministerio de Obras Públicas y al Ministerio de Cultura, pero no nos han dado respuesta”, mencionó.
“Pedimos a las autoridades competentes que intervengan para salvar nuestro templo, que es un patrimonio cultural muy importante no solo de Piribebuy, sino también del Paraguay”, enfatizó el padre Alcides Mendoza.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
De momento la iglesia Dulce Nombre de Jesús es protegida mediante esfuerzos de la comunidad y de la Unesco (Organismo de las Naciones Unidas), explicó el cura.
Lea más: Piribebuy: riqueza histórica, geológica y religiosa
Fuertes ráfagas
Intensas lluvias acompañadas de fuertes ráfagas de viento se registraron en la ciudad de Piribebuy. Según la Policía Nacional, en los otros 19 distritos del departamento de Cordillera no hubo daños por efecto de las inclemencias del tiempo.
Lea más: Granizada causó daños materiales en San Ignacio Misiones
