Caso “Rolo” Núñez: locatarios del complejo Arrayanes serán llamados para indagatoria

La abogada de la familia de Rodolfo “Rolo” Núñez, el joven muerto el pasado mes de septiembre tras sufrir una electrocución en el complejo deportivo Arrayanes, manifestó que la Fiscalía llamará a los locatarios para una audiencia indagatoria.

Rodolfo Núñez Scolari.
Rodolfo Núñez Scolari.gentileza

Cargando...

Luego de que se diera a conocer la confirmación de que Rodolfo “Rolo” Núñez falleció como consecuencia de una electrocución, el pasado mes de septiembre en un complejo deportivo capitalino, la abogada de la familia explicó que la carátula fiscal es por homicidio doloso y que los locatarios serán llamados por la Fiscalía.

“La fiscala nos dijo que llamará a indagatoria a los locatarios del complejo: las empresas Prolife SA (representada por María Lilia Contreras y Édgar Torres) y Epro SA (María Marcela Contreras y Óscar Daniel Ruiz)”, indicó la abogada Teresa Servín.

Agregó que se analizará la responsabilidad de la empresa que estuvo a cargo del mantenimiento, así como de la que se encargó de la colocación de la lumínica.

La letrada añadió que se espera el análisis de la Fiscalía, para que la querella tome una postura que sería la de querellante adhesiva.

No tenían licencia para explotar el complejo

Servín manifestó que los locatarios no contarían con la licencia para explotar ese lugar.

Por otra parte, comentó que el control por parte de la Municipalidad es un tema administrativo, pero no descartan ese análisis que realizan con otros abogados “para ver si vamos a inmiscuirnos en esa parte”, especificó.

No descartan acuerdo

La representante de la familia de “Rolo” indicó que ahora la prioridad es que se defina quiénes son los responsables, pero que están dispuestos a escuchar.

“Al parecer, la responsabilidad es compartida; esperamos para saber quiénes son los involucrados”, sostuvo.

Con respecto a un posible acuerdo, manifestó que la familia tiene una postura de escuchar y comprender, pero que ahora lo principal es ir para adelante con el proceso, que recién comienza.

Finalmente, indicó que no se busca incidentar, ya que se sienten muy tranquilos con la transparencia del caso por parte de la Fiscalía; sin embargo, advirtió que si se presenta algo que no está bien realizarán los reclamos necesarios.

Trágico hecho

La muerte de Rodrigo Núñez ocurrió el pasado sábado 16 de septiembre, cuando el joven se recostó contra un poste luego de estar jugando un torneo de fútbol en el complejo deportivo Arrayanes, sobre la avenida Mariscal López, en las inmediaciones de la Comuna capitalina. El joven fue asistido, pero tras llegar al Hospital Bautista se confirmó su deceso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...