Estación de Buses: Derrochan G. 1.176 millones en salarios, mientras exterminal cae a pedazos

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
Así se encuentra el techo de la Estación de Buses de Asunción, primera impresión de los extranjeros sobre el país.
Así se encuentra el techo de la Estación de Buses de Asunción, primera impresión de los extranjeros sobre el país.Captura de imagen 26-10-2023

El intendente asunceno, Óscar Rodríguez (ANR), y la Junta Municipal aprobaron un aumento de más de G. 1.000 millones para salarios en la Estación de Buses. Mientras, en el edificio los techos están cayéndose.

El miércoles último, concejales de Asunción aprobaron un aumento de G. 1.176 millones para la Estación de Buses de Asunción, dinero que sería destinado al rubro de servicios personales. Este fue un pedido del intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR-Cartista), según los ediles, para el pago de bonificaciones a funcionarios.

En contrapartida a este gasto irracional, la Estación de Buses de Asunción necesita urgentes reparaciones y una mayor inversión para mejorar su infraestructura.

En un recorrido por la exterminal de ómnibus se puede observar a simple vista que lo que menos urge en la institución es gastar más en servicios personales. Si bien la parte “nueva” de la estación se ve en buen estado, la situación es preocupante del lado antiguo” del edificio.

La primera impresión que tienen los extranjeros que llegan a la Estación de Buses es negativa. El lugar se encuentra en mal estado y ni siquiera tiene una conexión wifi adecuada para utilizar internet.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Una ciudadana señaló que otra problemática es la escasa cantidad de baños que hay en el predio y el estado en el que se encuentran los mismos.

Asimismo, el techo se muestra en desastroso estado con varias partes faltantes que van cayendo regularmente. A esto se suma el desorden y las instalaciones que se muestran muy antiguas.

Gasto sería para operadores políticos

La Junta Municipal de Asunción aceptó la ampliación presupuestaria de G. 1.176 millones con el argumento de que, supuestamente, el dinero es para cumplir con el pago de bonificaciones a funcionarios que no perciben los beneficios desde la pandemia.

Sin embargo, desde el sindicato de funcionarios de la estación, señalaron que el monto estaría destinado a pagar salarios de “operadores políticos” del intendente Óscar Rodríguez, contratados recientemente.