Vicesargento sancionado por lenguaje obsceno usado en cántico

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
Los militares entonaban una canción durante su trote.
Los militares entonaban una canción durante su trote.

El Comando de las Fuerzas Militares informó en un comunicado que fue sancionado el vicesargento responsable del lenguaje soez utilizado en un cántico que entonaban los uniformados mientras hacían su trote. El hecho fue registrado en un video, difundido por una comunicadora, y el militar fue sancionado con 60 días de arresto disciplinario.

Tras el video difundido este sábado, en donde se observa a un grupo de militares entonando un cántico con letra vulgar, mientras realizaban sus trotes diarios, el Comando de las Fuerzas Militares emitió un comunicado en el que informó que identificaron al responsable de instigar a sus compañeros a cantar la letra obscena.

Se trata del vicesargento primero de Infantería José Sebastián Coronel, personal del Segundo Cuerpo de Ejército, Cuartel General, quien fue sancionado con un arresto disciplinario de 60 días, por orden del Comandante del Tercer Cuerpo de Ejército, con base en la ciudad de Mariscal Estigarribia.

Ver: Video: cuestionan lenguaje de una canción de militares

En su comunicado, las Fuerzas Militares reconocen que las frases entonadas “faltan a los buenos valores, virtudes y decoro militar inculcados en la institución castrense”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El polémico hecho

Hoy se hizo viral en las redes sociales un video donde se ve a un grupo de militares entonando una canción al ritmo de sus trotes, pero el lenguaje y contenido de este canto fue cuestionado masivamente por los internautas. Al respecto, desde las Fuerzas Militares brindan una respuesta.