Corazón artificial: Milán dejó el respirador y evoluciona favorablemente

El niño Milán Alexander López Ovelar (5) logró este lunes dejar el respirador artificial, y ahora se encuentra sin sedación. Según informaron desde el Hospital General Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”, el menor evoluciona favorablemente.

Milan Alexander López Ovelar, de 5 años, fue sometido a una cirugía para el implante del corazón artificial.
Milan Alexander López Ovelar, de 5 años, fue sometido a una cirugía para el implante del corazón artificial.

Cargando...

Tras la delicada cirugía a la que se sometió el pasado jueves para que los médicos le implanten un corazón artificial, el niño Milán Alexander López Ovelar, de 5 años está saliendo adelante con mucho éxito.

El doctor Diego Gamarra, coordinador de Terapia intensiva, detalló que el menor logró dejar de depender del respirador artificial y además se encuentra sin sedación.

Evolución es favorable

El niño ya se está alimentando por la boca, de hecho hoy amaneció con ganas de comer arroz, informó el médico. En tanto, las bombas del corazón artificial están funcionando a la perfección. En definitiva, el niño se encuentra con una evolución favorable.

Así, el valiente pequeño afronta este periodo de la intervención, sin perder las esperanzas de que pronto llegará el ansiado donante, para que puedan implantarle un corazón de verdad, que le permita tener salud y calidad de vida.

Lea: Corazón artificial: Milan responde favorablemente mientras espera un donante

Necesita donantes de sangre

El pequeño sigue necesitando de donantes de sangre. Quienes quieran tener un gesto solidario pueden acercarse al Centro Nacional del Donante, ubicado al lado del Hospital del Trauma, en Asunción.

El doctor Diego Gamarra indicó que Milan presenta una miocardiopatía dilatada, con problemas importantes en la funcionalidad del corazón, con arritmia y un coágulo, por lo que fue sometido al implante del corazón artificial.

Lea más: Conectan corazón artificial a niño de cinco años que aguarda un donante

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...