Sector ganadero pide mayor apoyo oficial

La Expo Guairá, en su sexta edición, se constituyó en una importante vidriera de exhibición de lo mejor de la producción ganadera, agrícola, industrial, comercial y artesanal del cuarto departamento. En el acto de inauguración oficial realizada el sábado, el sector pidió mayor apoyo oficial.

La gran campeona de la raza brangus desfila ante autoridades, directivos de la ARP e invitados especiales.
La gran campeona de la raza brangus desfila ante autoridades, directivos de la ARP e invitados especiales.abc color

Cargando...

La muestra agrícola, ganadera, industrial, comercial y artesanal con el objetivo de consolidar el dinamismo de la economía del cuarto departamento se desarrolló desde el miércoles 25 de octubre hasta ayer. Durante el acto de inauguración oficial realizado en la explanada principal de la estancia San Jorge el sábado 28 de octubre, los gremios agroganaderos coincidieron en que “urge más acompañamiento de las autoridades para con los pequeños productores” y exigieron gestiones para abarcar mayor mercado internacional.

Asistieron autoridades nacionales, departamentales y comunales. El presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Pedro Galli Romañach, indicó que la producción agropecuaria paraguaya es la de mejor calidad del cono sur.

A pesar de las dificultades y el poco acompañamiento de las autoridades, el sector demostró un crecimiento productivo muy importante, según Galli Romañach.

No fuimos acompañados en el desarrollo de un nuevo mercado, colocando nuestros productos a nivel internacional, pero, igualmente crecimos mucho en los últimos 20 años hasta el 2014 y desde allí, creo, que hubo un estancamiento o declinación”, señaló.

Destacó que el 70 % de las divisas que ingresan al país se logra a través del sector agropecuario.

El evento se cerró con un festival gastronómico, exposiciones y juegos recreativos para los niños.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...