Juzgamiento de los mejores ejemplares en la Expo Guairá

Más de 250 cabezas de animales bovinos, ovinos, caprinos y equinos participan del juzgamiento de los mejores ejemplares de las diferentes razas en el tercer día de la Expo Guairá 2023 que se lleva adelante en la estancia San Jorge del distrito de Mbocayaty. La inauguración oficial de la muestra será este sábado con el desfile de los grandes campeones.

Premiación de los mejores ejemplares ovinos de la raza Dorper a cargo de la presidenta de la Asociación Dorper del Paraguay, Carmen Ortigoza, acompañada de cabañeros.
Premiación de los mejores ejemplares ovinos de la raza Dorper a cargo de la presidenta de la Asociación Dorper del Paraguay, Carmen Ortigoza, acompañada de cabañeros.Carlos Ávalos

Cargando...

La sexta edición de la muestra agroganadera, industrial, comercial y artesanal prosigue con buena expectativa en su tercer día con la comercialización de los productos de diversificados rubros que se destacan a nivel regional. A pesar del clima inestable, las actividades no se suspendieron, principalmente el juzgamiento de los mejores ejemplares de las diferentes razas que están en competición se desarrolló en medio de una copiosa lluvia. Se destacaron ovinos de la raza dorper que cuenta con muy buena receptividad en el agronegocio.

La presidenta de la Asociación de Dorper del Paraguay, Carmen Ortigoza, destacó la calidad y la genética de los ejemplares ovinos que están participando de la Expo Guairá 2023, principalmente las de raza dorper que se están posicionando a nivel internacional.

“Se está trabajando de muy buena manera. Aquí vimos muy buena genética y ya se realizó la premiación de las grandes campeonas, principalmente las razas dorper con muy buena genética. Eestamos exportando ejemplares a la Argentina, eso quiere decir que tenemos muy buena calidad, tenemos muy buen mercado y de hecho nos faltan animales para enviar y en eso estamos trabajando para asociar a más productores de esta raza”, expresó la cabañera.

Fortalecimiento de la ovinocultura

Ortigoza comentó que en la asociación que dirige y otros gremios de productores de ovinos están trabajando fuertemente con la Cámara de Diputados en un proyecto de ley de fortalecimiento de la ovinocultura con el fin de potenciar el desarrollo genético y comercial de este rubro.

En otra de las pistas de la Expo Guairá 2023 se realizó el juzgamiento y premiación de las diferentes razas bovinas como Brahman, Angus, Nelore, Senepol y Hereford que demostraron muy buena genética. También se realizó la jura de ejemplares equino y caprinos. En la noche, desde las 21:00, se hará la entrega de premios de los grandes campeones.

Inauguración oficial

La inauguración oficial de la Expo Guairá 2023 será este sábado en el acceso principal al predio por la circunvalación de la ruta PY08 Dr. Blas Garay. A las 11:00 se prevé el inicio del acto protocolar.

Posteriormente se realizará el desfile de grandes campeones de la expo en las diferentes categorías, que seguirá con un encuentro de miembros y directivos de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) y la Asociación Rural del Paraguay (ARP), ambas filiales de Guairá.

Para la noche se programa un gran festival artístico con la actuación de grupos internacionales y locales. La muestra culminará el domingo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...