Urgen defensa costera en Ayolas

AYOLAS. El desborde del río Paraná, que perjudico a más de 600 familias de las zonas ribereñas de la ciudad, trajo a la memoria de la población la eterna promesa incumplida de la construcción de la defensa costera que protegerá al distrito de las inundaciones. La riada generada tras la apertura de las compuertas de la Central Hidroeléctrica Yacyretá (CHY) afectó rápidamente los barrios San José Mí, San Rafael, María Auxiliadora y San Antonio.

Ayolas
Situación en la que se encuentra el barrio San Rafael de Ayolas.MRR

Cargando...

Luis Castiñeira poblador de Ayolas e integrante del Club de Pesca Yacyretá manifestó que es muy triste ver la situación que le toca vivir nuevamente a centenares de familias que tuvieron que abandonar sus hogares a causa de la inundación.

También mencionó que esta situación demuestra que es muy necesaria la construcción de una defensa costera; con esa infraestructura se evitará que la población tenga que volver a vivir esta clase de escenario que trae consigo destrucción y pobreza.

Por su parte, Carlos Duarte (ANR – FR), intendente de Ayolas, dijo que es imperiosa la construcción de una costanera o defensa costera, lo cual no se trata de un capricho el querer tener una costanera o inversiones de ese tipo. La ciudad es la primera en recibir toda el agua que viene de las hidroeléctricas ubicadas arriba de Yacyretá.

Nueva defensa costera se ajusta a necesidad de Ayolas

Con relación al proyecto de defensa costera, manifestó que el primer proyecto debió ser modificado porque no contemplaba algunas cosas.

“El nuevo proyecto modificado se ajusta a las necesidades de Ayolas; actualmente ya está finiquitado, ahora está en la Entidad Binacional Yacyretá para su ejecución”, dijo Duarte.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...