Temporal causó daños materiales en cinco establecimientos de Salud Pública

Un informe del Ministerio de Salud Pública (MSPBS) revela que son cinco los establecimientos de atención sanitaria que fueron afectados por las intensas lluvias de los últimos días. El caso más grave se registró en el Hospital Distrital de San Juan Nepomuceno, donde la caída de árboles provocó importantes pérdidas materiales.

La ministra estuvo en el Hospital de San Juan Nepomuceno, para verificar la magnitud de afectación de la tormenta.
La ministra llegó hasta el Hospital Distrital de San Juan Nepomuceno, para verificar la magnitud de los daños ocasionados por la tormenta.Gentileza

Cargando...

La intensa lluvia de los últimos días causó importantes daños en varias zonas del país. Entre los destrozos que dejó el temporal se encuentran también los daños registrados en los establecimientos dependientes del Ministerio de Salud Pública (MSPBS).

Según un informe de la Dirección de Recursos Físicos de Salud Pública, en total son cinco los centros de asistencia sanitaria que fueron afectados por el temporal.

Lea más: Video: temporal causó la caída de un árbol que afectó el Hospital de San Juan Nepomuceno

El caso más grave se registró en el Hospital Distrital de San Juan Nepomuceno, donde la caída de árboles ocasionó importantes daños estructurales en techos y paredes. Asimismo, también se perdieron mobiliarios y equipamiento informático.

El Hospital Regional de Coronel Oviedo es otro de los establecimientos de Salud Pública que se vio afectado por el temporal. En el lugar se registró el ingreso de agua en varios sectores debido a filtraciones del techo y registros pluviales colmatados.

En el interior, la USF Ybyrarovana de la XIV Región Sanitaria de Canindeyú fue otro de los establecimientos afectados. En el sitio se registró el desprendimiento de parte de la estructura de techo.

Dos establecimientos de salud afectados en área metropolitana

El informe de la cartera sanitaria refiere que en área metropolitana, son dos los centros sanitarios afectados por las fuertes lluvias.

Lea también: Ministra de Salud viajó hasta Santaní a verificar daños edilicios

Debido a los fuertes vientos, el Laboratorio Central de Salud Pública ubicado en Asunción, tuvo daños como el desprendimiento de la chapa perimetral y parte de la estructura del techo que corresponde a la cobertura del Laboratorio BSL3.

El otro establecimiento afectado fue el Hospital General de Lambaré de la XI Región Sanitaria Central, donde el agua de lluvia ingresó a varios sectores debido a filtraciones en el techo.

Actualmente, un equipo de la Dirección de Recursos Físicos de Salud Pública se encuentra en el departamento de Caazapá, valorando los daños ocasionados en el Hospital Distrital de San Juan Nepomuceno.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...