Paraguarí: festival gastronómico reúne arte, cultura y platos típicos de diferentes países

PARAGUARÍ. Las colectividades de 17 países del mundo residentes en nuestro país participan de la primera edición del festival gastronómico internacional “Comidas del mundo, sabores y aromas”, que se extenderá hoy hasta las 20:00. El evento se desarrolla en el tinglado municipal del barrio San Miguel. Los presentes disfrutan de la exposición de emprendedores, músicas, competencias de ajedrez, arte, cultura y platos típicos de cada país participante.

Festival Internacional de la gastronomía, reunió a varios expositores en Paraguarí.
Festival Internacional de la gastronomía, reunió a varios expositores en Paraguarí.emilce ramirez

Cargando...

La primera edición del festival gastronómico internacional “Comidas del mundo, sabores y aromas”, organizada por Yvu Paraguay, se está desarrollando en Paraguarí, en el marco del Mes de la Cultura Nacional. Los visitantes aprecian el evento de show de música y venta de platos tradicionales de la gastronomía nacional e internacional, como también las competencias de juegos de ajedrez.

Lo que se pretende es mantener el posicionamiento de Paraguarí como “sitio turístico y pueblo pintoresco”. Y eso se está logrando con el respaldo de la Municipalidad y la Gobernación de la zona y ofreciendo este tipo de actividades turísticas y culturales a los visitantes, según explicó el organizador del evento, Alberto Franco.

Destacó que este emprendimiento cuenta con el respaldo también de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), que está ayudando no solo en reunir la gastronomía internacional, o a las colectividades de los residentes en nuestro país, sino que también a mover la economía local.

Todas las colectividades prepararon sus respectivos platos tradicionales, entre ellas Ucrania, Venezuela, Japón, Colombia y nuestro país, que llegaron de Itapúa, Asunción, Luque, San Lorenzo.

Evento que da oportunidad a microemprendedores

Estela Aguiar, de la Asociación de Artesanas de Paraguarí, resaltó el evento como una oportunidad que se brinda a los microemprendedores para que puedan dar a conocer sus productos, además de los artesanos, artistas plásticos y escritores, floricultores, quienes están presentes ofertando y generando ingresos.

Con este tipo de eventos Paraguarí se va consolidando no solo por su atractivo natural, cultural, artesanal, sino también por su gastronomía. Las familias al llegar a este distrito tienen la oportunidad de apreciar los sitios históricos y turísticos, según explicó el intendente local, Marcelo Simbrón (ANR-HC).

Resaltó que este distrito es considerado por Senatur como “destino turístico de excelencia y que está posicionada como la tercera zona más visitada en el país”.

Asociación de Asaderos salió en segundo lugar en Brasil

El presidente de la Asociación Paraguaya de Asaderos, José Noguera, explicó que están contentos por participar del festival internacional de gastronomía, porque les permite hacerse conocer y hacer amistades. Manifestó que en un evento similar compitieron del campeonato internacional de asado ancestral, que se realizó hace un mes en Mato Grosso, Brasil.

Comentó que de entre 35 participantes de dicho evento internacional salieron en segundo puesto y trajeron el trofeo en un importante lugar, donde compitieron.

Ahora también llegaron a este distrito no solo ofertando asado a la parrilla, sino también asado ahumado, choripan casero con condimentos preparados por los socios, sándwich de carne y varios otros platos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...