La empresa del año de los Premios Adec 2023 es Codipsa

La industria almidonera Codipsa, con 25 años en el mercado, 168 empleados y la inclusión de unos 4.000 agricultores en su cadena de exportación, recibió ayer la distinción de Empresa del Año de la Asociación de Empresarios Cristianos (Adec).

Los galardonados por los premios ADEC 2023, elevando sus trofeos, este miércoles en el teatro del BCP.
Los galardonados por los premios ADEC 2023, elevando sus trofeos, este miércoles en el teatro del BCP.Gentileza

Cargando...

La Compañía de Desarrollo y de Industrialización de Productos Primarios SA (Codipsa) recibió ayer la máxima distinción en la categoría Empresa del Año, otorgada por la Asociación de Empresarios Cristianos (Adec) en el Salón de Convenciones del Banco Central del Paraguay (BCP). Los premios Adec son otorgados desde hace 28 años y se ha convertido en el más importante del ámbito empresarial nacional, que ya reconoció hasta hoy a 345 firmas en ese periodo.

Las otras firmas premiadas fueron Grupo Internacional Mercosur, por Triple Impacto; la industria Vilux SA y EBSA Group, en la categoría de innovación; así también La Casa de los Cabos SA y Cabaña Isabella, como pymes exitosas.

Asimismo, también fueron premiados como jóvenes emprendedores: Tomislav Miladinovic y Denise Kelly (T&D Recycling), José Gabriel Benítez y Alberto Muñoz (Up Green Jardines Verticales) y Jesús Duarte (Paseando Peludos).

Durante su discurso, la presidenta de Adec, Gloria Ayala Person, destacó que los Premios Adec visualizan cómo las empresas impactan positivamente en las comunidades en las cuales están establecidas. “Los ganadores probablemente encuentran un destaque interesantísimo porque no se trata de algo de marketing, sino de rescatar su esencia. No premiamos lo que venden, sino lo que son”, expresó.

Añadió que la Adec busca reconocer a las empresas que claramente han comprendido la importancia de su rol como parte de la sociedad y colocan en el centro de su actuar a las personas y su dignidad, contribuyendo activamente a la prosperidad y motivando las oportunidades de crear valor compartido. Por ello, la visión de quien lidera el negocio, su estrategia, sus valores, sus principios, su ética, su capacidad de gestionar equipos interdisciplinarios, serán siempre esenciales para el desarrollo de la empresa y la generación de un impacto positivo en su entorno.

“Deseamos que el reconocimiento de la Adec sea un recordatorio permanente de la importancia de continuar fomentando prácticas sostenibles y comprometidas con el bienestar de nuestro país”, refirió Ayala Person.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...