ABC
31 de octubre de 2026
Contacto Ciudadano
ABC TV de 06:00:00 a 07:59:00
Ver ABC TV
Contacto Ciudadano
ABC Cardinal AM de 05:00 a 07:59
Escuchar ABC AM
Solo Música
ABC FM 00:00 a 08:59
Escuchar ABC FM
Contacto Ciudadano
ABC TV de 06:00:00 a 07:59:00
Ver ABC TV
18º
Ahora
ver más
18º
Ahora
HOY
Min
18º
Máx
33º
undefined 2026-11-01
Min
20º
Máx
34º
undefined 2026-11-02
Min
19º
Máx
26º
undefined 2026-11-03
Min
20º
Máx
34º
undefined 2026-11-04
Min
22º
Máx
28º
undefined 2026-11-05
Min
20º
Máx
30º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
5.790
Venta
6.120
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.030
Venta
1.230
EURO
Compra
6.100
Venta
6.850

Jefa de neonatología del Hospital de Ñemby presentó reposo para ausentarse y trabajar en un centro asistencial privado

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
Hospital de Ñemby saturado de pacientes en los últimos días.
Hospital de Ñemby saturado de pacientes en los últimos días.Higinio Ruiz Diaz 08-11-2023

ÑEMBY. Personal de recursos humanos y asesoría jurídica del hospital distrital de esta ciudad constató que la jefa del servicio de Neonatología del referido nosocomio inventó un reposo para ir a trabajar en un sanatorio privado. El caso fue derivado al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSP y BS) para un sumario administrativo. Una psicóloga fue la que otorgó el reposo correspondiente.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

La jefa del servicio de neonatología del hospital distrital de la ciudad de Ñemby, doctora Gilda Lezcano, presentó reposo de 15 días, sin embargo, fue descubierta trabajando en el Instituto Privado del Niño (IPN).

Tras la denuncia de los propios trabajadores del hospital distrital, porque el servicio de neonatología se resintió por la falta de personal, funcionarios de recursos humanos y de asesoría jurídica llegaron en la mañana de hoy, jueves, hasta el Instituto Privado del Niño (IPN) para verificar la presencia de Lezcano, quien debía reposar, sin embargo, la encontraron atendiendo a pacientes.

Lea más: Denuncian deficiente servicio por falta de personal y reposo en hospital de Ñemby

Director general del hospital distrital de Ñemby, doctor Nilton Torres.
Director general del hospital distrital de Ñemby, doctor Nilton Torres.

La doctora presentó un reposo firmado por una licenciada en psicología para ausentarse en el hospital público e ir a trabajar en un sanatorio privado de la capital del país, lo que generó el repudio de los trabajadores de Ñemby.

Separan del cargo a jefa de neonatología de Ñemby

“El día de hoy, personal de asesoría jurídica y de recursos humanos del hospital de Ñemby llegó hasta el Instituto Privado del Niño, en donde se pudo constatar que una de la profesional que había presentado reposo, la doctora Gilda Lezcano, jefa de neonatología del hospital de Ñemby, estaba realizando consultas particulares de manera normal”, relató el director general del hospital, Nilton Torres.

El titular del hospital de Ñemby indicó que se labró acta y todas las diligencias de rigor para elevar un informe a la dirección de asesoría jurídica del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSP y BS) para las medidas correspondientes.

Comentó además que será verificado el origen y veracidad del reposo firmado por la licenciada en psicología que la doctora Lezcano usó para abandonar su servicio en el hospital de Ñemby con el fin de realizar consultas privadas en otro centro asistencial. Luego de descubrir el hecho, las autoridades del hospital de Ñemby decidieron separarla del cargo.

Contrataron personal para atención en Hospital de Ñemby

Torres agregó que ya fueron contratados dos nuevos profesionales para el servicio neonatal y un refuerzo para que se normalice y se optimice la distribución del personal.

Consultamos con la doctora afectada para escuchar sus argumentos del porqué presentó un reposo en el hospital de Ñemby para trabajar en un hospital privado y se limitó a decir que leamos el reposo, el diagnóstico y la justificación que está en Ñemby.

“Podés leer el reposo, el diagnóstico y la justificación que está en Ñemby y vas a entender por qué estoy en otro lugar”, nos escribió en el whapsApp.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar