Confirman 40 viviendas dañadas por el temporal en Laguna Itá

San Juan de Ñeembucú. El temporal que se registró en la víspera en Laguna Itá distrito de San Juan de Ñeembucú ocasionó serios daños a 40 viviendas y a una institución educativa del lugar.

El Colegio Nacional sagrado Corazón de Jesús de Laguna Itá y otras 40 viviendas sufrieron daños a raíz del temporal.
El Colegio Nacional sagrado Corazón de Jesús de Laguna Itá y otras 40 viviendas sufrieron daños a raíz del temporal.

Cargando...

El intendente municipal de San Juan de Ñeembucú, Aldo Armoa (ANR) confirmó que 40 viviendas y un Colegio Nacional sufrieron daños materiales a consecuencia del temporal registrado en las últimas horas en la zona.

En las primeras horas de ayer, un fuerte viento sopló sobre la localidad de Laguna Itá, distrito de San Juan de Ñeembucú, ubicado al noreste a 50 km. de la capital departamental Pilar, dejando a su paso severos daños en el local del Colegio Nacional “Sagrado Corazón de Jesús” y en 40 viviendas.

Según los datos proveídos por el meteorólogo Jorge Acosta, del aeropuerto internacional, las ráfagas de viento llegaron a soplar en la zona entre 90 y 100 km/h.

El experto señaló que las ráfagas se produjeron en forma puntual en los distritos de Laureles, Mayor Martínez, Islería y Laguna Itá, en donde el viento se llevó el techo de varias viviendas.

Por su parte el intendente municipal Aldo Armoa (ANR) indicó que desde ayer se encuentran en la zona asistiendo a los afectados por el temporal. “Desde el municipio estamos asistiendo con carpas y chapas, tenemos el compromiso del gobernador Víctor Hugo Fornerón (ANR) de acercar también la ayuda a las familias” indicó.

Recordó que los afectados necesitan todo tipo de ayuda. “Necesitan tejas, ladrillos, ropas, colchones, alimentos, necesitan de todo”, señaló.

Agregó que las familias están siendo asistidas por los médicos de la Unidad de Salud Familiar (USF) de San Juan de Ñeembucú, y dejó en claro que ninguna persona sufrió lesiones.

Solidaridad

El obispo de la Diócesis de Misiones y Ñeembucú, Pedro Collar Noguera, envió una carta a todas las parroquias de Ñeembucú en donde hace un llamado a la solidaridad a la población de Ñeembucú.

”La población en general sufre las consecuencias del cambio climático, lo cual genera una situación económica y social muy crítica en esta realidad en la que se encuentran los hermanos afectados tanto en Misiones como en Ñeembucú, principalmente en las zonas ribereñas de los ríos Tebicuary, Paraná y sus afluentes”, señala primeramente en la carta del obispo.

El prelado solicita a los feligreses a unir esfuerzos en solidaridad con las familias afectadas por la crecida del río. ”Es importante unir esfuerzos desde la solidaridad para aliviar las situaciones críticas y difíciles que atraviesan cientos de familias al abandonar sus hogares y buscar refugio en lugares más seguros, a lo cual se suma la pérdida de los recursos fundamentales para acceder a la alimentación, salud, educación y vestimenta, además de exponerse a enfermedades infecciosas y respiratorias” expresa el Monseñor.

“Por este motivo hago un llamado a organizarse en todas las parroquias en cooperación con las instituciones locales en consonancia con la jornada mundial de los pobres con el lema no apartes tu rostro del pobre”.

Insta a ser solidarios a favor de estas familias afectadas, donando alimentos no perecederos, ropas calzados, frazadas, colchones artículos de limpieza, y agua potable entre otros elementos que puedan ser útiles a las familias.

Explica que la entrega de estos recursos se canalizará a través de la pastoral social parroquial y diocesana

Declaran emergencia departamental para 5 distritos

En la mañana de este viernes a pedido de los concejales departamentales Edgar Morel (PLRA) y Alberto Ghiringhelli (PLRA), los ediles aprobaron el proyecto de resolución por el cual se declara emergencia departamental a los 5 distritos afectados por la crecida del río Paraná, Cerrito, Villalbín, Mayor Martínez, Gral. Díaz y Paso de Patria.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...