IPS: empresa justifican calidad y precios de la cantina de Hospital Central

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
Una gran variedad de alimentos en la cantina del Hospital Central del IPS.
Una gran variedad de alimentos en la cantina del Hospital Central del IPS. Pedro Gonzalez

Nélida Gamarra, propietaria de la cantina del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS), justificó los precios y pidió que los clientes que tengan alguna insatisfacción con los alimentos a la venta, se acerquen a manifestar su queja. Aclaró además que el espacio arrendado por su empresa, Adonai, no tiene relación alguna con las firmas que fueron vinculadas a Gustavo Arias, polémico exconsejero del ente.

Con una experiencia de 14 años en el rubro gastronómico, Nélida Gamarra, propietaria de Adonai, empresa que presta el servicio de cantina en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS), defendió el trabajo que realizan diariamente unos 100 empleados.

Ante la crítica de algunos asegurados del IPS, que reclamaron un elevado costo en los platos servidos en el lugar, Gamarra justificó los precios, así como la calidad de la comida elaborada.

Lea más: Video: olla popular en hospital central del IPS para familiares de pacientes

La propietaria de la empresa Adonei comentó que en los cinco años de arrendamiento del espacio en el predio del Hospital Central, han realizado incontables mejoras edilicias. Además, afirmó que tienen toda la documentación en orden y pagan justamente al personal de la empresa.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Invertimos mucho. Nosotros queríamos algo mejor de lo que era el servicio anterior. Muchas notas metimos, pasamos por muchos procesos para la renovación del contrato, que es anual”, dijo.

Una fila de personas esperando para pagar en la caja de la cantina.
Una fila de personas esperando para pagar en la caja de la cantina.

Gamarra comentó que cuando arrendaron el espacio, el pliego de bases y condiciones estipulaba, por ejemplo, la venta ambulante. No obstante, posteriormente se prohibió y ya no podían entrar a los edificios del IPS. Alegó que el plato de comida en la cantina -que tiene un costo que va de G. 20.000 a G. 24.000- está totalmente justificado, considerando los cánones abonados para el funcionamiento y la competencia injusta que tienen.

“Hay genta que trae en mochila (la comida), venden chipa, cocido, sándwich, de todo. Entran nomás, sin control. En la plazoleta (frente a la cantina) también había como 10 personas con un montón de bolsos llenos de comida. Después de 50 notas que metimos, ahora se suspendió”, criticó.

Cantina no está relacionada a polémico exconsejero del IPS

La propietaria de la empresa que arrenda la cantina, puntualizó que Adonai no tiene relación alguna con el polémico exconsejero del IPS, Gustavo Arias. Resaltó, sin embargo, que recién cuando Arias fue sustituido en el Consejo de Administración, en agosto último, pudo concretar el arrendamiento del lugar por otro año más.

Lea también: Conceden cantinas del IPS por 10 años a firmas cercanas al consejero Gustavo Arias

“Adonai, del Hospital Central, no tiene ninguna relación con este señor Arias. Hace cinco años que estamos arrendando este espacio. Concursamos entre seis empresas, y fuimos nosotros los que cumplimos todos los requisitos”, puntualizó.

Servicio es de 24 horas, los 365 días del año

La propietaria de Adonai resaltó también que el servicio que brindan en el IPS es por 24 horas, los 365 días del año. Comentó que los alimentos se elaboran a pocas cuadras de la previsional, en una cocina muy bien equipada, con todos los elementos de seguridad y bajo estrictos controles de calidad.

Fachada de la cantina del Hospital Central del IPS.
Fachada de la cantina del Hospital Central del IPS.

Gamarra resaltó que las personas que tengan alguna queja de los alimentos que son elaborados en su cocina, pueden acercarse hasta el mostrador de la cantina para manifestar su descontento.