Mujeres promocionaron su trabajo en la 4ª Expoferia de Emprendedores en Liberación

LIBERACIÓN. La organización de emprendedoras denominada “Mar´y Trading”, que aglutina a mujeres trabajadoras de cuatro municipios de San Pedro, organizó la 4ª edición de la Expoferia de Emprendedores del Norte (Jotopa). La actividad se desarrolló en la ciudad de Liberación con el apoyo de la Municipalidad, Ministerio de Industria y Comercio, Plan Paraguay, entre otras organizaciones que acompañaron el evento.

Las participantes de la Expoferia salieron muy contentas de la actividad realizada
Las participantes de la Expoferia salieron muy contentas de la actividad realizadaabc color

Cargando...

El emprendimiento contó con más de 30 stand que fueron preparados por los diferentes grupos de feriantes de la comisión organizadora e invitados especiales que llegaron de otros puntos de San Pedro, principalmente de la zona de Santa Rosa del Aguaray. Aquí tuvieron la posibilidad de exhibir al público los variados productos naturales y derivados de la agricultura, además de los trabajos artesanales.

La presentación de los puestos de venta de los participantes se realizó en la explanada de la escuela Cirilo Coronel, situada en esta localidad. Es estuvieron acompañando los representantes de las instituciones que apoyaron la iniciativa y que además entregaron algunos obsequios a las guapas feriantes.

El grupo de emprendedoras Mar´y Trading está integrada actualmente de cincuenta mujeres de cuatro asociaciones provenientes de los distritos de Liberación, Lima, Chore y Gral. Resquín, encabezada por Mariela López, quien fue la coordinadora general del acontecimiento.

Fortalecer a la organización

La referente principal del grupo organizador de la Expoferia de Emprendedores, en su intervención como oradora del evento, dijo que la actividad realizada en Liberación tiene como principal objetivo la promoción del trabajo de las mujeres que integran la comisión de feriantes de los municipios del departamento involucradas en el emprendimiento.

Por su parte, la designada como representante de la Municipalidad de esta ciudad, quien actuó de portavoz de la institución, Ercilia Bernal, destacó el gran esfuerzo realizado por la mujeres para poder concretar esta nueva edición de la Expoferia. Asimismo, deseó para que se pueda seguir trabajando por el fortalecimiento de este tipo de actividades a través de la gente con iniciativa progresista, aseveró.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...