Asunción: Ciudadanos pagarán G. 500 mil al mes por estacionar en desastrosa ciudad

El intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez cobrará G. 500.000 cada mes a ciudadanos que deseen estacionar en la ciudad. Sin embargo, lo que “ofrece” es un espacio en total abandono, con calles y veredas más que peligrosas.

Una “flor de bache” frente al ex Ferrocarril. Centenares de vehículos llegan desde Artigas hasta el centro y deben pasar por aquí.
Una “flor de bache” frente al ex Ferrocarril. Centenares de vehículos llegan desde Artigas hasta el centro y deben pasar por aquí.ARCENIO ACUÑA

Cargando...

Desde el 2 de enero los ciudadanos deberán pagar G. 4.500 por hora o G. 500.000 al mes para poder estacionar en el Centro, Villa Morra o Sajonia de Asunción. Con excepción de quienes tengan habilitación de la capital que tendrán una tarifa reducida de G. 270.000 al mes y G. 2.250 por hora.

Esto se debe al negocio entre la Municipalidad y el consorcio Parxin, concesionario del estacionamiento tarifado en la ciudad por 15 años, y quien se llevará el 65% de la ganancias.

En contrapartida, la ciudad prácticamente no ofrece nada, sino al contrario, pone en peligro a quienes los visiten. El problema de abandono permanece desde hace décadas, pero se sigue acentuando año tras año, durante el periodo del intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR-Cartista).

En un recorrido por la calle Brasil del microcentro a simple vista se puede ver el desastroso estado de las veredas, las que deben ser fiscalizadas por la municipalidad y cuyos dueños deben ser multados de no cumplir con las ordenanzas. Las baldosas rotas y en muchos casos inexistentes no solo afean la ciudad, sino que representan un peligro para los transeúntes.

Las personas deben tener mucho cuidado intentando pasar por ellas y personas en sillas de ruedas o muletas no podrán circular, sino solo bajándose al asfalto. A esto se suman los huecos ante tapas de la Essap robadas.

Nenecho mantiene en abandono calles y no fiscaliza veredas

También hay un enorme agujero en la calle Brasil, entre Azara y Herrera. Se trata de un desagüe pluvial sin rejillas. En él un niño podría caer, una persona no vidente o incluso cualquiera de noche. Asimismo, los huecos en el asfalto tampoco pueden faltar.

Frente a la ex Estación del Ferrocarril hay un “flor de bache”, ya que vecinos rellenaron el gran hoyo con plantas, ramas y cartones intentando prevenir a los conductores. Asimismo, quienes lleguen hasta el centro incluso encontrarán veredas intransitables con baches al lado, en la calle, lo que los deja sin opciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...