Embajada de Corea presenta al GGGI para soluciones sostenibles ante el cambio climático

La Embajada de la República de Corea en Paraguay presentó al Instituto Global para el Crecimiento Verde (GGGI - Global Green Growth Institute) Paraguay. La intención fue dar un pantallazo de la labor de este grupo en busca de fomentar el desarrollo sostenible y crecimiento verde en nuestro país.

Presentación del Instituto Global para el Crecimiento Verde (GGGI- Global Green Growth Institute) Paraguay. (gentileza).
Discurso del embajador de Corea Chan-sik Yoon, en la presentación del Instituto Global para el Crecimiento Verde (GGGI- Global Green Growth Institute) Paraguay. (gentileza).

Cargando...

El reporte de la Embajada de Corea en Paraguay indicó que se realizó el evento de presentación del Instituto Global para el Crecimiento Verde (GGGI - Global Green Growth Institute) Paraguay, en el auditorio de la Biblioteca y Archivo Central del Congreso Nacional. Fue organizado conjuntamente por la Embajada de Corea y el GGGI Paraguay.

El objetivo es ofrecer un pantallazo del trabajo que realiza el instituto con miras a conectar y colaborar con diferentes instituciones gubernamentales, organizaciones multilaterales y organizaciones de la sociedad civil, para promover y fomentar el desarrollo sostenible y crecimiento verde.

En su discurso de apertura, el embajador Chan-sik Yoon expresó que el cambio climático es un desafío planetario, que requiere del trabajo unido para encontrar soluciones sostenibles y alternativas eficientes. Expuso brevemente sobre las metas de las políticas ambientales del Gobierno de Corea, como la reducción de gases de efecto invernadero en un 40% para 2030, con respecto al año 2018.

¿Qué es el GGGI?

El GGGI es una organización intergubernamental internacional que fue establecida en el año 2012 por iniciativa del gobierno de la República de Corea. Apoya y promueve un crecimiento económico fuerte, inclusivo y sostenible en los países en desarrollo y en las economías emergente. GGGI tiene sede en Paraguay desde el 2018, gracias a la aprobación de un acuerdo para el establecimiento del mismo en el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES).

A más del embajador, estuvieron el Coordinador de Programa de GGGI para América Latina y el Caribe, Omar Hernández; y el Program Manager de GGGI Paraguay, Gustavo Ruíz Díaz.

También el diputado Héctor Figueredo; la Representante del PNUD, Silvia Morimoto; y, el Director de USAID, Mark Kerr, según el comunicado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...