Asociación de Agricultores Paraguayos de Misiones recibe kits de alimentos

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) realizó la entrega de 2.000 kits de víveres a integrantes de la Asociación de Agricultores Paraguayos de Misiones. Cada paquete tiene 43 kilos y contiene azúcar, harina, yerba, fideo, arroz, poroto, aceite y almidón, según los datos.

La Asociación de Agricultores Paraguayos de Misiones, recibe 2 mil kits de víveres.
La Asociación de Agricultores Paraguayos de Misiones recibió 2.000 kits de víveres.Jesús Riveros

Cargando...

La Asociación de Agricultores Paraguayos de Misiones cada año presenta ante la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) el proyecto de fortalecimiento a pequeños productores. Cada año se entregan en tres tandas los kits de alimentos a los asociados de esta organización, de acuerdo a los datos.

Fueron distribuidos 2.000 paquetes de alimentos de 43 kilos cada uno. Contienen azúcar, harina, yerba, fideo, arroz, poroto, aceite y almidón.

La presidenta de la Asociación de Agricultores de Misiones, María Nemesia Ramírez, mencionó que los kits de víveres que recibieron es la segunda tanda de tres distribuidos de manera anual a los integrantes del gremio. Es una ayuda importante a los agricultores en esta época de mucha lluvia, indicó.

“Ahora estamos recibiendo los 2.000 kits de víveres que nos habían prometido las autoridades dentro del proyecto de fortalecimiento a pequeños productores. En febrero de este año recibimos la primera tanda, pero después se estancó a consecuencia de la transición de cambio de gobierno”, comentó Ramírez.

Ahora vamos a estar luchando para poder cumplir con la tercera tanda, estaremos teniendo una mesa de trabajo con las autoridades departamentales y de la EBY para coordinar cuándo estaremos recibiendo la última tanda de lo que es este proyecte”, añadió María Nemesia Ramírez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...