Conflicto por venta de rifas en el Mercado de Abasto de Asunción

Trabajadores que venden rifa hace seis años en el Mercado de Abasto de Asunción denunciaron hoy que están siendo amedrentados por parte de las autoridades, ya que se les echó de sus puestos, pero no han recibido ninguna comunicación escrita que argumente lo sucedido, aseguran.

En el Mercado de Abasto Muncipal funcionan actualmente dos sistemas de rifas, por lo que existen conflictos y hostigamientos, denuncian.
En el Mercado de Abasto Muncipal funcionan actualmente dos sistemas de rifas, por lo que existen conflictos y hostigamientos, denuncian.ABC TV

Cargando...

Pierina Contreras, quien es venezolana con cédula paraguaya, explicó que el problema afecta a unos 30 trabajadores, incluyéndola. La mujer comentó que la rifa “El trébol Abasto” se trata de una empresa que funciona en todo el país vendiendo rifas, y que ellos son una sede en el Mercado de Abasto.

“Es una firma que paga canon en Asunción y paga impuestos. Actualmente somos 14 venezolanos y 29 paraguayos empleados. Trabajamos seis años en el mercado e incluso hemos dado aportes a la Dirección del Abasto para ayudar a refacciones”, aseguró la misma.

Luego, la mujer comentó que meses atrás fueron sacados de su puesto en la zona central del Abasto y tuvieron que colocarse en un espacio en la zona de atrás, pero se les ha hecho operativos y fiscalizaciones diarias.

Finalmente, dijo que lo que llama la atención es que todo empezó cuando otra casa de rifas abrió en el Mercado de Abasto hace unas semanas. Denunció que pese a ser nueva, existiría un “favoritismo”, ya que a esta no la hostigan. Contreras adelantó que realizarían una manifestación en contra de los hostigamientos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...