Caacupé: “Este año no se tendrán desvíos del tránsito vehicular”, anuncian

El jefe de la Comisaria Primera, comisario Derlis Martínez, manifestó que este año no se utilizarán desvíos del tránsito de vehículos durante la festividad mariana de Caacupé. La modificación de la ruta PY02 asegura el buen desplazamiento de los peatones y vehículos, según el uniformado.

Peregrinos coparon la explanada de la Basílica el domingo.
Peregrinos coparon la explanada de la Basílica el domingo.Faustina Agüero

Cargando...

El comisario Derlis Martínez mencionó que la cobertura policial del Operativo Caacupé 2023 se ejecutará con una nueva planificación, debido a las mejoras que presenta la ruta PYO2.

Detalló que este año durante la festividad mariana no se tendrán desvíos. “El tránsito vehicular se va a realizar desde la circunvalación al tramo de la nueva ruta PY02, con los vehículos y ómnibus que harán un circuito hasta la segunda circunvalación, que es el tramo a Tobatí. De ahí los colectivos van a girar hasta el Kurusu campesino, Kilómetro 62 y de allí a la calle Morphi”, explicó el comisario.

Patrulla Caminera contribuirá

Señaló que en este operativo estarán enfocados los agentes de la Patrulla Caminera, que se encargarán de dirigir tanto el tránsito peatonal como el vehicular. Para este acontecimiento religioso estarán trabajando unos 10.000 agentes policiales, empezando por la zona metropolitana, continuando en la terminal de ómnibus, y finalizando en los tramos de la ruta PY02.

Con respecto al accidente con derivación fatal que se registró en la noche del domingo 26 de noviembre, el comisario Martínez dijo que esto ocurre porque en la nueva ruta no hay suficiente iluminación. Aunque ya se colocaron los alumbrados “no es suficiente”, y además también faltan reductores de velocidad, puntualizó.

Agregó que la gente debe tomar conciencia, porque muchos accidentes que se reportaron en la zona en su mayoría fueron por la imprudencia de los conductores.

Garantizan seguridad a peregrinos

El comisario Derlis Martínez también hizo énfasis en que la Policía Nacional garantiza la seguridad de los peregrinos y ciudadanos. Resaltó que ofrecerán destacamentos en Itacurubí de la Cordillera, Eusebio Ayala, Ramal Piribebuy y Caacupé.

Así también se contará con casetas móviles que estarán distribuidas en puntos estratégicos de Caacupé, cuya finalidad será brindar un espacio de denuncias para los visitantes. Se contará con personal especializado con cámaras de georeferenciamiento y lectura de rostros faciales, agregó.

Estas casetas estarán instaladas en el kilómetro 48, la plaza Teniente Fariña, Tupãsy Ykuá, el Parque Lagorã y en el Kurusu Campesino del kilómetro 62.

“También estaremos ofreciendo nuestro espacio para los peregrinos que deseen tomar un descanso. La Policía Nacional estará a disposición de la gente”, enfatizó el comisario Derlis Martínez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...