Trasladan a doctora que presentó reposo selectivo en hospital de Ñemby

ÑEMBY. El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSP y BS) resolvió el traslado de la doctora Gilda Mariana Lezcano Vera, quien se desempeñaba como jefa del servicio neonatal del hospital distrital de esta localidad y que presentó reposo en dicho nosocomio, pero fue a trabajar en un sanatorio privado. La referida profesional prestará servicios en el materno San Pablo.

Hospital distrital de la localidad de Ñemby.
Hospital distrital de la localidad de Ñemby.Higinio Ruiz Diaz 08-11-2023

Cargando...

Mediante la resolución1.926 el Ministerio de Salud se ordenó el traslado definitivo de la doctora, Gilda Mariana Lezcano Vera, quien se desempeñaba como jefa del servicio neonatal del hospital distrital de la localidad de Ñemby, al Materno Infantil del barrio San Pablo de Asunción.

La determinación de la cartera de Estado es a consecuencia de un reposo presentado por la galena en el Hospital Distrital de Ñemby, pero fue descubierta por una comitiva del centro asistencial que estaba trabajando en un sanatorio privado.

Lea más: Jefa de neonatología del hospital de Ñemby presentó reposo para ausentarse y trabajar en un centro asistencial privado

“La primera medida adoptada fue la separación del cargo de jefa neonatal, y ahora el Ministerio de Salud resolvió que no preste más servicios en Ñemby, y ya fue trasladada al Hospital Materno Infantil San Pablo de la capital del país”, informó el director general, Niltón Torres.

Agregó que luego de la contratación de dos nuevos neonatólogos y distribuciones realizadas con la nueva jefatura, el servicio se encuentra fortalecido, y agregó que la ciudadanía puede estar tranquila y que el sector opera sin inconvenientes.

Querella contra la doctora

El director general del hospital de Ñemby, Nilton Torres, comentó que el incidente suscitado por la médica no afectó el servicio y que desde la dirección se estará gerenciando todo para que el servicio en todas las áreas sean de calidad.

“La gente puede estar tranquila, que desde esta dirección siempre estaremos velando por el buen funcionamiento de todas las áreas, de tal manera a brindar un servicio de calidad a los usuarios y habrá tolerancia cero a hechos irregulares”, expresó el galeno.

También adelantó que se reserva el derecho de accionar penalmente contra la funcionaria trasladada, debido a las expresiones de persecución laboral que supuestamente padecía en el hospital de Ñemby. “Ante las falsas acusaciones de supuesta persecución laboral, me reservo el derecho a realizar la denuncia penal correspondiente, cuando mi equipo jurídico lo considere pertinente”, expresó Torres.

Por su lado, la afectada Lezcano Vera también anunció querella por difamación y calumnia, y aseguró que estaba trabajando en un sanatorio privado, fuera de su horario laboral de Ñemby, pero no aclaró porqué presentó reposo en Ñemby y trabajaba en un privado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...