Declaran emergencia vial y ambiental en distritos de Caapucú y San Roque González

CAAPUCÚ. Autoridades municipales de este distrito y San Roque González declararon estado de emergencia vial distrital y ambiental. Adoptaron la medida atendiendo que varias viviendas quedaron dañadas y los caminos rurales se encuentran en estado calamitoso tras las tormentas y torrenciales lluvias.

El intendente de Caapucú, Gustavo Penayo (ANR), observa un arroyo desbordado en el distrito.
El intendente de Caapucú, Gustavo Penayo (ANR), observa un arroyo desbordado en el distrito.abc color

Cargando...

Por resolución N° 292 y N° 293 la Junta Municipal de Caapucú declaró estado de emergencia vial y ambiental en el distrito. La aprobación de la medida fue solicitada de carácter urgente por el intendente local, Gustavo Penayo (ANR).

El intendente local justificó que la emergencia vial es ante la crítica situación en que se encuentran los caminos vecinales, debido a las abundantes lluvias caídas en las últimas semanas. La fuerte corriente ocasionó importantes daños, como erosiones y hundimientos en las calles.

El ejecutivo comunal explicó también que se encuentran en emergencia ambiental ante el prolongado fenómeno climático “El Niño”, que afecta a varios sectores, como la agricultura y la ganadería, porque los campos se llenaron de agua con el desborde de arroyos y del río Tebicuary. También a familias que se quedaron con las casas dañadas.

Familias necesitan más ayuda en San Roque González

En San Roque González, el intendente Emanuel Morán (PRF), explicó que en el distrito tienen más de 150 familias afectadas por el temporal del pasado 17 de noviembre, cuando fuertes ráfagas de viento y granizadas destruyeron varias viviendas y cultivos agrícolas. Además, las torrenciales lluvias dejaron en estado intransitable los caminos de las diferentes compañías.

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) asistió a los afectados con chapas y víveres, pero la ayuda fue insuficiente. Ahora se suma la urgente necesidad de mantenimiento de caminos terraplenados de las comunidades rurales, explicaron damnificados.

En Carapeguá, a propuesta del concejal colorado Francisco Román, la Junta Municipal declaró ayer emergencia vial para el distrito, atendiendo los efectos negativos de las constantes lluvias que se siguen registrando desde el 16 de noviembre en este municipio.

Los ediles aprobaron el pedido de declaración de emergencia, pero sugirieren al intendente Luciano Cañete (ANR-HC) que antes de intervenir en las calles de las compañías establezca una mesa de trabajo con los concejales para definir los lugares críticos a ser reparados. La resolución sería aprobada la próxima semana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...